15
May
La 46 edición del concurso Fideuà de Gandia se traslada a junio de 2021
Las actuales circunstancias de pandemia están marcando el calendario gastronómico español, tanto es así que numerosos eventos se han visto en la tesitura de aplazar su celebración. Este es el caso de la 46 edición del concurso Internacional la Fideuà de Gandia que deja los fideos al punto y marcados para disfrutar de la mejor fideuà del mundo 2021.
Así el concurso traslada su celebración a junio de 2021 para de esta manera celebrarlo plenamente y en las condiciones óptimas para la materialización de un evento que se caracteriza por una gran afluencia.
El presidente de la Asociación Gastronómica Fideuà de Gandia, impulsora del certamen, Avelino Alfaro, ha señalado que esta decisión histórica, si bien ha resultado "compleja y dura de tomar, nos servirá para tomar impulso y celebrar una edición de la Fideuà de Gandia que ponga de relevancia aún más el carácter acogedor y aglutinador que posee y que ha propiciado que sea un concurso de reconocida fama mundial".
Avelino Alfaro, señala que el concurso destaca por ser "totalmente abierto al público, un encuentro con la gastronomía, cercano donde los asistentes disfrutan, conversan y ríen, mientras los concursantes ofrecen su mejor fideuà" y "si no podemos realizarla así, pierde su esencia".
El presidente de la Asociación Gastronómica ha mostrado su agradecimiento tanto a los participantes como a los patrocinadores y colaboradores, que se han mostrado muy comprensivos con la decisión del comité organizador y han apoyado el nuevo impulso que se pretende dar a la Fideuà ahora que se cuenta con más meses para prepararla
El concejal de Turismo de Gandia, Vicent Mascarell, agradece el trabajo realizado por los miembros de la Asociación Fideuà de Gandia, por los profesionales que se han implicado en el concurso y por todas las personas que lo apoyan desde diferentes ámbitos.
Mascarell asegura que, aunque este año "no podemos disfrutar del concurso, nada impedirá que la Fideuà sea un emblema de nuestra ciudad, la mejor embajadora de Gandia y de su gastronomía, así como un icono de la cocina tradicional valenciana"
En este sentido, el edil de Turismo ha asegurado que ahora lo importante es trabajar de cara a la próxima edición con la intención de convertir a la Fideuà de Gandia en "una representación de lo mejor que tenemos y mostrarla como un atractivo turístico de primer orden que se suma a todo lo que ofrece Gandia, su playa y su ciudad".
A lo largo de los próximos meses, la organización va a trabajar en una nueva edición donde se ponga de relevancia el carácter único de este evento gastronómico que se celebra en el emblemático espacio del puerto de Gandía, mientras tanto la organización mantiene el concurso online que lanzó a través de sus redes sociales enfocado a encontrar la mejor fideuà de esta etapa de confinamiento.
Noticias relacionadas
22
Oct
V Concurso Profesional de Olla con Calabaza Vila de Serra
El Racó de Meliana y el restaurante Nou Rossinyol de Nàquera se llevan los máximos galardones de las respectivas categorías.
20
Oct
Timoteo y Casa Bravo se postulan como las mejores patatas bravas de Valencia
Segunda edición del Mahou Bravas Fest Valencia, celebrado en el Puerto de La Marina
25
Sep
II Certamen Gastronómico de Rabo de Toro de Algemesí RABOU25
El Mosaic de Meliana, seguido de El Rossinyol de Náquera y Els Arcs de La Alcudia, copan los tres primeros puestos del certamen alcudiano.
22
Oct
V Concurso Profesional de Olla con Calabaza Vila de Serra
El Racó de Meliana y el restaurante Nou Rossinyol de Nàquera se llevan los máximos galardones de las respectivas categorías.
20
Oct
Timoteo y Casa Bravo se postulan como las mejores patatas bravas de Valencia
Segunda edición del Mahou Bravas Fest Valencia, celebrado en el Puerto de La Marina
25
Sep
II Certamen Gastronómico de Rabo de Toro de Algemesí RABOU25
El Mosaic de Meliana, seguido de El Rossinyol de Náquera y Els Arcs de La Alcudia, copan los tres primeros puestos del certamen alcudiano.