IV edición del Concurso de Paella Marinera de Valencia Mar

Organizado por Valencia Mar y la Unión de Empresas Náuticas, más de 400 personas se congregaron en la IV edición del Concurso de Paella Marinera de Valencia Mar, un evento gastronómico celebrado el fin de semana previo a la semana fallera y dirigido a empresas náuticas, embarcaciones y el sector hostelero.

 

En esta IV edición que busca homenajear a la náutica y la cultura valenciana en un mismo espacio, se elaboraron 43 paellas entre las dos categorías establecidas, la categoría profesional, donde se incluyeron a los cocineros profesionales que representaban a un restaurante y, por otro lado, la categoría amateur donde se agruparon a los clientes de las embarcaciones de Valencia Mar y empresas náuticas.

El jurado, formaron entre otros por Luis Valls, El Poblet, 2* Michelin: Maje Martínez, Gastrónoma Feria Valencia; Pedro Mocholí, crítico gastronómico, o la actriz, Paola Dominguín, darían a conocer el siguiente fallo:

La arrocería ‘A Fuego Lento’, ubicada en el marinero barrio del Cabanyal ha sido galardonada con la “Espiga de oro de Molino Roca” como ganadora en la categoría profesional. En la clasificación amateur, la embarcación ‘Isola’, sería la vencedora.

 

La relación completa de los premiados sería la siguiente:

 

Categoría Amateurs:

1º Embarcación Isola

2º Embarcación Almudena

3º Embarcación Casiopea

 

Categoría Profesionales:

1º Arrocería A Fuego Lento, Valencia

2º Arrocería la Mejillonera, Benidorm

3º Portolito, Valencia



Noticias relacionadas