VI Concurs ‘Profesional’ d’Arròs del Senyoret Ciutat de Bétera

Sexta edición del concurso para profesionales de ‘Arròs del Senyoret’ ciudad de Bétera, organizado desde el restaurante Evenser Restauración de Mascamarena.

Desde primera hora de la mañana con un almuerzo de recepción, los once cocineros dispuestos y correspondientes a los restaurantes Miguel y Juani de L’Alcúdia; Asador Alfàbega de Alginet; La Mar Salá de Cullera; Raco de Meliana; Gurugú de Godella; Bon Estar y Mesón el Molino de Valencia; Llotja y Chef Amadeo de Gandía; La Garrofera de Serra y Sequial 20 de Sueca, mostraron su mejor hacer preparando en señorial plato que es a su vez un referente en el restaurante de Bétera.

 

Desde la organización se les aportaría los ingredientes a utilizar por cada uno de los cocineros, (sepia sucia, gamba listada, puntilla y corvina) aportando estos el fumet de pescado con el que basarían su cocinado. El acto estaría acompañado de vinos de las Bodegas Murviedro.

 

El jurado dispuesto para la ocasión contaría con el maestro arrocero Adolfo Cuquerella, coordinador gastronómico del Concurs Internacional de Paellas de Sueca; Ana Iniesta, coordinadora y gerente de Evenser Restauración; Quique bonillo, ganador V Edición para el restaurante El Rossinyol, de Naquera; Antonio Prieto, restaurador y gastrónomo; Miguel Ángel Martín Enocata y Vicepresidente Nacional de los Periodistas del Vino; Oscar Corróns, crítico gastronómico, y Juanma Romero, locutor del Paseo Gastronómico de Es Radio Valencia, siendo el fallo resultante el siguiente:

 

Primer premio: La Llotja Restaurant Port de Gandia, a cargo del cocinero Jairo Varas.

Segundo premio: Asador La Alfàbega de Alginet, con su titular, Víctor Ros al frente.

Tercer premio: El Racó de Meliana, con el chef Paco Gimeno.

 

Los ganadores serían galardonados con los correspondientes cheques de 500, 300 y 200 euros, así como un alfabeguer de cerámica que sería entregado por la alcaldesa de la localidad de Bétera, Mª Elia Verdevío Escribá.

Indicar que como es costumbre desde la primera edición, parte de la recaudación obtenida por el pago de los menús se donaría a una ONG, en este caso a Cáritas Interparroquial Bétera.



Noticias relacionadas