Valencia suspende las tasas de terrazas

El Ayuntamiento de Valencia ha hecho público esta mañana la suspensión definitiva de las tasas de mesas y sillas durante 10 meses de 2020, como “medida para ayudar al sector de la hostelería, incentivar su trabajo, defender sus puestos de trabajo, y ayudarlos a salir lo más rápido posible de esta situación” según ha indicado el propio Alcalde de la ciudad.

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, también ha comunicado que el próximo viernes, la concejala Lucía Beamud, mantendrá una reunión con representantes de vecinos y hostelería para planificar todo lo que tenga que ver con las terrazas, y especialmente la posible bajada de la acera a la calzada.

Desde el consistorio valenciano se trabaja en la agilización en la concesión de licencias de terrazas de hostelería, y la posible ampliación y bajada de la acera a la calzada, para ayudar a dinamizar económicamente el sector.

Cada caso se estudiará particularmente con el fin de dejar una amplitud suficiente en el espacio público para el paso de peatones.