Medio siglo del Concurs d’Allipebre de Catarroja

La explanada del Port de Catarroja recuperaba tras el parón de 2020 y 2021, su tradicional concurso de Allipebre que cumplía en su presente edición su 50 aniversario.

Un total de 150 participantes se batieron en justa lid el pasado sábado 24 de septiembre, para mostrar sus dotes culinarias en tal ancestral plato.

Un elenco de cocineros, no profesionales, que mostraron ante casi 2.000 personas su dominio frente a la tradicional olla de hierro en el municipio considerado como la cuna del Allipebre.   

El máximo galardón al mejor allipebre casero recaería en Salvador Peris, siendo Roberto Renovell y Mª Dolores Hernández, segundo y tercera clasificada.

Desde el consistorio catarrogí se organizaría un cocinado de 2.000 raciones para los asistentes, un total de 300 kilos de patatas y de anguilas para dar a conocer y reivindicar el plato típico de la población de l’Horta Sud.

El I Concurs Professional d'Allipebre, previsto para hoy 26 de septiembre, ha quedado aplazado por la previsión de lluvia hasta el próximo lunes 3 de octubre en el que encontraremos 25 propuestas, diez en la modalidad creativa, y quince en la tradicional



Noticias relacionadas