El chef Eric Gil se alza con el World Paella Day 2022

La Marina de Valencia volvería a ser el 20 de septiembre el punto de encuentro para publicitar la gastronomía valenciana con su icono más internacional, la paella.

En esta ocasión no habría presencia española en la competición, haciendo de anfitriones de diez finalistas llegados de Argentina, México, Canadá, Ecuador, Francia, Italia, Suiza, Finlandia, Japón y los Emiratos Árabes.

Un duelo por parejas para llegar a una final donde Eric Gil por Francia, y Juani Kittlen por Argentina, se batirían en duelo para alcanzar el beneplácito de un jurado formado por la presidenta de la Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana, Belén Arias; el cocinero Binhui Jiang, 2º premio del Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca 2022; la chef y ganadora de las II World Paella Day Cup, Noelia Pascual; el propietario del restaurante Berlanga, José Luis García Berlanga, y el diseñador de la marca Delicious Valencia, Modesto Granados.

En su primera ronda el chef francés Eric Gil, que ha vivido 19 años en Castellón, presentaría frente al italiano, Ferdinando Campinello, una paella de escorpa, pulpo y atún rojo, para posteriormente afrontar la final que le llevaría al triunfo, una paella de confit de pato y su corazón relleno de fois gras.

El tercer puesto sería para el finlandés, Jaani Pasikoski, con una original paella a base de carne de reno con setas y arándanos rojos, que representaban el entorno del propio reno.

El Día Internacional de la Paella es una iniciativa impulsada por las tres instituciones valencianas encabezadas por el ayuntamiento de la ciudad a través de Visit Valencia; la Diputación de Valencia, con Turisme Valencia; la GVA con Turisme Comunidad Valenciana, y Turespaña.

Una propuesta que cuenta con la colaboración de la Federacion Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV), la DO Arros de Valencia, Wikipaella y el Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca.



Noticias relacionadas