06
Jun
Guía para la transformación digital de la empresa turística
El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer Sánchez, junto al decano del Colegio Oficial de Economistas de Valencia, Juan José Enriquez Barbé, han presentado en el Centro de Turisme (CdT) de Valencia, la nueva 'Guía para la transformación digital de la empresa turística' junto a dos de sus autores, Lorena Civera Colomé y Enric Montesa Andrés
Una guía fruto del convenio de colaboración firmado entre ambas entidades y cuyo objetivo se describe en su primera página: Concienciar a la Pymes del cambio de entorno, de la necesidad de transformarse digitalmente y de los beneficios y oportunidades que se deriva de ello. Una guía que pretende sensibilizar a las empresas turísticas de que la transformación digital es una necesidad y una oportunidad para la mejora en productividad, competitividad y crecimiento del negocio,
Una campaña que pretende concienciar a las pequeñas y medianas empresa de la necesidad de afrontar una era, una nueva revolución, que ya está en nuestro día a día. Conectividad, datos y personas son los pilares en los que se fundamenta la transformación digital.
El turista hoy en día se informa desde internet, reserva e interactúa antes, durante y después. Desde reservar un viaje a localizar un local donde comer o cenar. Siendo su valoración posterior un dato fundamental. Pero esto no puede ser exclusivamente una transformación para grandes empresas. Estamos ante una nueva revolución sobre la que Francesc Colomer apuntaba “La trasformación digital tiene que llegar a las Pymes, a los autónomos, o no será” para el secretario autonómico de Turisme “No hay plan B, quien no se suba al tren de la transformación digital, quedará fuera de la competitividad, de ese mercado llamado mundo”.
Esta guía pretende por tanto servir de base, de herramienta para andar ese camino, del que desde la administración se informan que existen ayudas para trazar ese trayecto, que, aunque difícil de cuantificar, se entiende necesario, habiendo de presupuestar en cada una de las empresas, acorde a sus necesidades y objetivos, como necesidad de presente y futuro.
Junto a la guía, ambas instituciones han promovido materiales didácticos para formar y asesorar a los empresarios a través de jornadas de difusión y sensibilización en diversos municipios de la Comunitat Valenciana. Para ello se cuenta con la colaboración de la Red de Centros de Turisme (CdT) que dirige Javier Solsona, desde donde se van a impulsar seis píldoras informativas que recojan los puntos esenciales de la citada guía para quienes no puedan asistir a las actividades presenciales, así como una base de datos donde las Pymes podrán conocer diferentes empresas a lo largo de toda la Comunitat Valenciana.
Noticias relacionadas
27
Oct
Wineland Cycling
Sábado 28 y domingo 29 de octubre, cita con el ciclismo recorriendo once bodegas de la DO Utiel-Requena
27
Oct
We're Smart Awards 2023
Begoña Rodrigo y Ricard Camarena en la cima mundial de la cocina más sana
17
Oct
PLAERS de otoño
Próximo miércoles, 18 de octubre, en kioscos.
27
Oct
Wineland Cycling
Sábado 28 y domingo 29 de octubre, cita con el ciclismo recorriendo once bodegas de la DO Utiel-Requena
27
Oct
We're Smart Awards 2023
Begoña Rodrigo y Ricard Camarena en la cima mundial de la cocina más sana
17
Oct
PLAERS de otoño
Próximo miércoles, 18 de octubre, en kioscos.