9ª edición de la Ruta de la Tapa de Alboraya

 

El Ayuntamiento de Alboraya presentaba el pasado 24 de mayo la 9ª edición de la Ruta de la Tapa, iniciativa gastronómica creada con el fin de promover la hostelería local y el producto de proximidad, dado que todas las tapas deben contener como mínimo un ingrediente de proximidad, destacando así el valor de la huerta de Alboraya a nivel gastronómico, y fomentando a su vez la sostenibilidad.

Un jurado profesional sería el encargado de emitir el fallo dando por ganadora a la tapa presentada por La Pepa Restaurante Bluespace bajo el nombre “World Food Chufa Fusion”; segundo premio para “Causa Limeña”, de Cenas París, y tercera, “Alcachofa y Chufa”, de Trencabeach.

Las propuestas de este año podrán ser disfrutadas el fin de semana del 10, 11 y 12 de junio, el primer día en Port Saplaya y los otros dos en La Patacona y el núcleo urbano. Bajo un precio de 3,50€, las personas recibirán una de las tapas y una bebida. Para facilitar la información y tener localizados a los locales participantes de una manera más eficiente y cómoda, la web municipal se actualizará el 30 de mayo con las fichas de la hostelería adherida con fotografías de las tapas y los ingredientes utilizados.

El alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, destacó durante la presentación "la elevada importancia que tiene el sector hostelero en el municipio, una función vital tanto en nuestra gastronomía como en el ámbito turístico". La Ruta de la Tapa de Alboraya "nos ayuda a conocer mejor el comercio local, a disfrutar de nuestra calle y a estar en compañía de los vecinos y vecinas de nuestro pueblo", agregó el primer edil.



Noticias relacionadas