ESAO y el CAECV organizan la II Edición del Concurso de AOVES ecológicos de la Comunitat Valenciana

 

El cultivo de olivar para aceite certificado es el tercero más importante en la Comunitat Valenciana, por detrás del viñedo para vino y de los frutos secos, alcanzando prácticamente las 6.000 hectáreas.

En palabras del presidente de la entidad certificadora, Vicente Faro: “Tanto para el CAECV como para ESAO, es imprescindible que los AOVEs Ecológicos de la Comunitat Valenciana tengan su reconocimiento a través de un concurso que aglutine a todas las almazaras y cooperativas inscritas en el CAECV, muchas de ellas ubicadas en municipios del interior de nuestro territorio y que iniciativas de este tipo les ayudan a dar a conocer sus productos”.

La segunda edición de este concurso tendrá tres ganadores y cinco finalistas, además de una categoría especial buscando aquel aceite que destaque por su carácter innovador.

Los ESAO Awards celebran este año su 6ª edición con el objetivo de buscar y reconocer los mejores AOVE de toda España. En 2021, por primera vez, se puso en marcha una categoría especial para los aceites ecológicos, fruto de la colaboración entre ESAO y el CAECV. De hecho, hasta el momento, ESAO nunca había colaborado con ninguna entidad certificadora para organizar sus galardones y poner en marcha una categoría especial.

Hasta el próximo 1 de marzo podrán inscribirse todos aquellos operadores certificados por el CAECV que cumplan con la normativa de producción ecológica recogida en el Reglamento (UE) 2018/848 del Parlamento Europeo y del Consejo, y disponer del Certificado de Conformidad en vigor emitido por el CAECV (ES-ECO-020-CV)



Noticias relacionadas