Máster de Sumiller Especialista en Vinos Valencianos

 

El Consejo Regulador de Vinos de la Denominación de Origen Valencia tiene abierta la inscripción para una nueva edición del Máster de Sumiller Especialista en Vinos Valencianos. Una propuesta pionera que tuvo sus inicios en 2010, y que al día de hoy, pueden presumir de ser siete las promociones de expertos conocedores de los vinos y zonas de producción de la Comunidad Valenciana.

El Máster de Sumiller Especialista en Vinos Valencianos supone una ambiciosa herramienta formativa dirigida al sector de la Restauración, Distribución, Comercio y Hostelería, y que tiene como objetivo completar la excelente formación con la que ya cuentan estos profesionales, ofreciendo una especialización más profunda y amplia de los terruños, microclimas y variedades, de las distintas zonas de producción de la Comunidad Valenciana.

Las clases son impartidas por prestigiosos enólogos de las distintas bodegas de la Comunidad Valenciana y cuenta con la colaboración de un elenco de expertos de relevancia nacional e internacional, procedentes de diferentes ámbitos (Restauración, Sumillería, Marketing, Medios de comunicación, etc.)

El máster tiene una duración de 360 horas lectivas y consta de diversos módulos integrados por clases teóricas centradas en temas específicos, así como sesiones prácticas con cata de vinos y visitas a las zonas de producción y sus bodegas. Durante el curso se realizan evaluaciones de cada uno de los módulos estudiados.

Horario

Las clases teóricas que se imparten martes, miércoles y jueves, de 09:00 a 12:00 horas.

Las sesiones prácticas se realizan en lunes alternos, de 09:00 a 15:00, con visita a diferentes bodegas de Valencia, Alicante, Castellón y Utiel-Requena.

El formato del máster es presencial y se imparte en la sede de la DO Valencia (C/Quart 22).

 

El Máster de Sumiller Especialista en Vinos Valencianos incorpora además diversas actividades didácticas como es la elaboración de un vino propio, en donde los alumnos participan en cada una de las fases para su elaboración, desde la cepa a la copa, así como la confección de una Carta de Vinos.

La aprobación de todas las evaluaciones conlleva el título oficial del Consejo Regulador de Vinos de la Denominación de Origen Valencia ‘Máster Sumiller Especialista En Vinos Valencianos’.

Para más información pueden contactar en el correo electrónico de la DO Valencia: cursos@vinovalencia.org así como en los teléfonos 963 910 096 y 658 911 327



Noticias relacionadas