Agua de Benassal se abre mercado en Panamá y retoma las exportaciones a China

Agua de Benassal sigue afianzándose en el mercado internacional y trabaja en oportunidades de negocio en nuevos países. Esta misma semana, la compañía ha realizado un envío a su distribuidor en China. Cada año son un mínimo de cinco ‘containers’ los que salen hacia el gigante asiático, aproximadamente un millón de litros de ‘la mejor agua del mundo’, que van dirigidos principalmente al sector de la restauración y cadenas hoteleras: “En China se valora mucho nuestro producto, su calidad y sus propiedades minero-medicinales, además de su cuidada presentación y el envasado en cristal. Es por ello que, una de las referencias más solicitadas es la botella Época 1928, con una estética vintage reflejo de la etiqueta original” destacaba el director comercial de Agua de Benassal, Rafael Boria.

Un agua que ya pueden disfrutar los panameños dado que a principios del mes junio se realizó también el primer transporte a Panamá, un país donde la marca no estaba presente hasta el momento. Agua de Benassal ha aterrizado en América Latina con diferentes formatos, junto a la cerveza IPA Montcàtil, elaborada por Cervesa Montmirà de l’Alcora con el agua mineral natural de la Font d’En Segures. Un esfuerzo que no queda ahí ya que como indica Rafael Boira: “ya estamos trabajando en otros pedidos en Miami, así como en los Países Escandinavos, donde Agua de Benassal estará presente en cadenas de restaurantes, establecimientos gourmet y también en las tiendas de los aeropuertos”.

La empresa prevé facturar alrededor de 70.000€ con estas operaciones en el extranjero y se marca como objetivo ingresar cerca 200.000€ en los próximos tres años, lo que supondrá el 10% de sus ganancias totales.