14
Jul
Delicious València, la nueva marca gastronómica de Valencia
Emiliano García, concejal de Turismo e Internacionalización del Ayuntamiento de València y presidente de Visit València, presentaba los fundamentos de la nueva marca: “Delicious València representa a nuestra variada y rica gastronomía, evoca la huerta, el mar, el almuerzo, la paella, el all i pebre, la alta cocina, el producto de proximidad. Representa todos los colores, olores y sabores de la gastronomía valenciana de la que todo el sector forma parte. Engloba la cocina de la ciudad y de la provincia de Valencia, vertebra nuestra oferta y nos permite colaborar más estrechamente. Una imagen que suma al Exquisit Mediterrani y nos permite seguir generando sinergias en favor del sector, del orgullo de pertenencia y de la hospitalidad hacía nuestros visitantes.”
El diputado responsable de València Turisme, marca de la Diputació de València, Jordi Mayor, destacaba que "la gastronomía es una de las claves que identifican un territorio y, por tanto, elemento muy significativo para el turista y, para conocer València, hay que degustarla, saborearla".
Por su parte, Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo, ha destacado que “construir una marca es siempre fascinante y que esta inspire un viaje gastronómico aporta un gran valor. El turismo, al menos el modelo que buscamos, se basa en inspirar el viaje a través de las emociones.”
Una imagen inclusiva, diversa y amplia
Los colores de la huerta valenciana, el tradicional esmorzaret o la forma y las texturas de los arroces están representados en esta nueva imagen para la ciudad. Delicious València “pretende enseñar al mundo su amplia variedad culinaria”. Para el logotipo se ha utilizado un único símbolo que representa las iniciales de Delicious València (DV) usando una paleta de color muy asociada a la ciudad y al entorno gastronómico.
Delicious es un término que se asocia inmediatamente con la gastronomía, conecta desde el primer segundo con el gusto, con los sabores y olores deliciosos: “Es evocativo y muy abierto, una simple alcachofa es deliciosa y un plato de alta cocina también. Tiene un componente turístico escondido que habla de las delicias de València como destino. Es una palabra que se escribe de manera muy similar en valenciano, inglés, español, francés, italiano y portugués, ya que es un término que proviene del latín. Además, el nombre conecta perfectamente con Visit València”, señaló Modesto Granados, Director Creativo de Estudio Modesto, responsables de desarrollar la imagen y ‘naming’ de Delicious València
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