Kabanyal, la nueva apuesta de Nacho Romero

 

Cualquier iniciativa en el ámbito de la gastronomía es digna de aplaudir, y mucho más en los tiempos que corren. Por ello nos congratula la apertura de Kabanyal, el nuevo reto de un cocinero de la tierra.

Nacho Romero, nacido en Valencia en 1979, formó parte de la primera promoción del CDT en Valencia. Se curtió profesionalmente en Rapperswill (Suiza), con 1 estrella Michelin y a su vuelta a España se enrola como Jefe de Partida en el Racó de Can Fabes*** de Santi Santamaría. Se traslada a Madrid donde trabaja con Sergi Arola en el Restaurante La Broche** y ejerce de chef de cocina en los Restaurantes Casa Cirilo y Gala.

De vuelta en Valencia estuvo tres años como Jefe de Cocina en Torrijos* pasando a desarrollar tareas de Dirección y Chef en el Restaurante El Higuerón de Benalmádena para en 2008 abrir en Valencia junto a sus padres, el restaurante KAYMUS en Campanar, siendo nominado en 2012 a su primera estrella Michelin, y obteniendo en 2015 dos Soles de la guía Repsol.

El pasado 28 de abril y junto a Tomás Marco y Paco Ródenas, Nacho Romero desembarca en el Canyamelar con una apuesta propia para un lugar entrañable con olor a mar.

Una apuesta por la cocina humilde, de producto sencillo pero de calidad. La defensa de un legado atemporal que se transmite de generación en generación, y que a día de hoy es el broche final a la alta gastronomía que nació en las cocinas de esas madres y abuelas que nos han acompañado siempre.

Como así nos anuncian Kabanyal quiere ser un viaje a través de su infinita barra de mármol antiguo con el recuerdo de épocas pasadas, donde ser felices con los pedazos de historias convertidos en nuestras tapas.

Guisos y tradición influenciados por la cocina marinera y montaraz de nuestro país, haciendo un recorrido por todos esos bocados únicos de la gastronomía española. Culto a ‘l’almorzaret’, ‘titaina’, magro con tomate, carne de potro, olivas y una buena charla con amigos son los ingredientes perfectos de un Kabanyal Canyamelar con vistas al puerto de Valencia.

Desde Plaers de la Vida nuestra felicitación por la apertura, y nuestros mejores deseos.



Noticias relacionadas