Facturación de récord para ANECOOP

Ante más de un centenar de socios de toda España, la cooperativa agroalimentaria ANECOOP celebró la pasada semana a través de videoconferencia, su Asamblea General, donde se presentaron las cifras del ejercicio 2019-2020.

Un ejercicio que se cerró con una cifra histórica de facturación, 770,5 millones de euros, un crecimiento del 8%, y alcanzando los 966 millones en su volumen de negocio, un 6,6% más que en 2019.

El buen ejercicio para la cooperativa agroalimentaria se ha visto reflejado en las bodegas del grupo, con un crecimiento histórico en el número de litros embotellados, 24,4 millones, un 12,5% más que el ejercicio anterior, alcanzando los 32,7 millones de euros un 7,8% superior al ejercicio anterior, lo que destaca la gestión realizada en una situación tan difícil como la vivida.

El presidente de Anecoop, Alejandro Monzón, destacó el rol de la agricultura y el trabajo de sus socios: “La unidad y la eficiencia con la que supimos afrontar las primeras semanas de la pandemia, situaron al sector, y a Anecoop como parte de éste, en primera línea, e hicieron visible ante la sociedad su rol “esencial” en situaciones de emergencia”.

Una gestión que ha sido reconocida desde el concurso Berliner Wein Trophy siendo elegida por tercera vez como Mejor Cooperativa Española, así como Mejor Productor Español por el concurso internacional Mundus Vini.

El Director General, Joan Mir, destacaría igualmente el valor estratégico del sector agroalimentario en la economía nacional, al afirmar que “ha tenido que llegar esta pandemia para darnos cuenta de que necesitamos un sector primario potente, diversificado e independiente. Y que esto es algo estratégico para un país. España lo tiene y no podemos permitirnos el lujo de perderlo”.

Principales mercados

ANECOOP exporta actualmente a 81 países. Europa es el principal destino de sus exportaciones con Francia a la cabeza, con más de 181.000 toneladas comercializadas. En segundo lugar se sitúa destaca el mercado nacional con 172.500 toneladas y en tercer lugar, Alemania, con más de 161.000 toneladas. Otros destinos representativos son: Italia, Eslovaquia, Polonia, Reino Unido, República Checa, Hungría y Suecia.



Noticias relacionadas