La vuelta al mundo en 80 platos

La ciudad de Valencia acogerá del 8 al 18 de abril, la primera edición de un festival para disfrutar de la gastronomía internacional sin salir de la ciudad. El concejal de Turismo y presidente de Visit València, Emiliano García, presentaba este certamen organizado: con el fin de contribuir a dinamizar la actividad gastronómica de la ciudad, siempre en entornos seguros y que cumplen con la normativa y medidas especificadas por las autoridades sanitarias”.

Entre las distintas propuestas de ‘La vuelta al mundo en 80 platos’, se podrá disfrutar de recetas peruanas, francesas, japonesas, marroquíes, argentinas, balcánicas, tailandesas, birmanas, italianas, vietnamitas o indias, así como de distintos rincones de España. Algunas sugerencias incluyen platos de distintos rincones del mundo, y en otros casos la propuesta se centra en la gastronomía de un único lugar.

El festival impulsado por el Ayuntamiento de València a través de Visit València, con la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana y el Patronato de Turismo de la Diputación de Valencia, cuenta con más de 30 restaurantes que ofrecerán sus propuestas de cocina internacional a un precio cerrado de 19, 29 o 39 euros según menú (bebida no incluida). Se puede consultar los distintos menús, así como realizar ya las reservas en la web de la organización.

El concejal Emiliano García ha destacado que “la gastronomía tradicional valenciana convive con otras cocinas del mundo en nuestra ciudad, gracias al talento y experiencia de los profesionales con los que contamos al frente de los fogones”. “La cocina internacional se puede encontrar tanto en restaurantes específicos como en nuestros restaurantes más tradicionales a través del uso de técnicas vanguardistas o recetas importadas que nuestros chefs trabajan con destreza, generando experiencias innovadoras y contrastes muy interesantes”, ha asegurado.



Noticias relacionadas