Arroz La Fallera homenajea a las fallas con Eduardo Relero

Desde hoy viernes 12 de marzo hasta mañana sábado la Estación del Norte de Valencia será punto de encuentro para poder conocer la obra que el artista Eduardo Relero está confeccionando por encargo de la empresa La Fallera, el arroz de la Comunidad Valenciana, para homenajear al pueblo valenciano y a Las Fallas.

Los valencianos no podrán celebrar su fiesta más querida por segundo año consecutivo, Las Fallas. Estas circunstancias no han dejado indiferente a La Fallera, el arroz de la Comunidad Valenciana, que se identifica con cada sentimiento y momento importante del territorio.

Por eso, la marca quiere mostrar su apoyo y rendir homenaje a los valencianos a través de diferentes acciones bajo el lema “Valencia no falla” que se podrá ver en las marquesinas de la ciudad.

Así, invita a los medios a visitar la Estación del Norte de Valencia de Adif entre hoy y el sábado 13 de marzo para descubrir la obra con la que el artista internacional Eduardo Relero desea rendir homenaje a los valencianos y a sus Fallas. Se trata de una creación realizada en el suelo donde el artista jugará con diferentes perspectivas y profundidades a través de las ilusiones ópticas, lo que permite que el público interactúe con ella sin perder de vista la intención inicial de los ninots, servir de sátira, analizar la actualidad y jugar con diferentes perspectivas y profundidades a través de las ilusiones ópticas.

Eduardo Relero, nacido en Rosario, Argentina, ha recorrido el mundo con sus obras, creadas para que el público interactúe con ellas, desde Nueva York a Roma, pasando por Mexico y Tokio.

Relero es internacionalmente conocido por la práctica en sus obras de la anamorfosis, una técnica utilizada para esconder o bien dirigir muy específicamente la atención sobre algo. El observador es forzado mediante una ilusión óptica a entender su forma para así poder descifrar un mensaje. Estos experimentos se convirtieron entonces en una forma de ilustrar una condición del existir o una situación social, procurando así dar a su trabajo un sentido narrativo y no solo un efecto visual.



Noticias relacionadas