Octava Edición del Atlas mundial del vino

 

Si existe una obra referente en el mundo de la viticultura, es sin duda alguna el Atlas mundial del vino.

Desde 1971 fecha de su primera publicación, la editorial Blume acredita son más de 4’7 millones de ejemplares vendidos, habiéndose traducido a 15 idiomas.

Es considerada la guía sobre la geografía del vino más acreditada y esencial que existe, y sus autores Hugh Johnson y Jancis Robinson, son reconocidos a nivel mundial por su indudable saber y accesibilidad de su obra.

Johnson fue nombrado en 2003, Caballero de la Ordre National du Mérite por el presidente Chirac, y en 2007 entró a formar parte de la Orden del Imperio Británico por sus servicios a la vinicultura y la horticultura, dos de sus grandes pasiones.

Robinson ha sido descrita por la revista Decanter como “la crítica y periodista sobre vinos más respetada del mundo” siendo la primera persona ajena al mercado del vino que en 1984 fue nombrada Master of Wine, entrando en 2003 a formar parte de la Orden del Imperio Británico por decisión de la reina, de cuya bodega es hoy asesora.

Esta octava edición introducirá desde sus 400 páginas a los nuevos lectores en el mundo del vino, y guiará a los viejos amigos por nuevos territorios, ya que presenta 230 mapas detallados únicos del paisaje vinícola mundial, con mapas de suelo creados expresamente para este libro.



Noticias relacionadas