Bodegas El Villar se llevan cuatro oros y una plata en los XXIX Premios Mezquita

El Villar - Bodega

Organizado por la Academia del Vino de Córdoba, y promovido por el Aula del Vino, los premios Mezquita son el certamen de calidad más importante que se celebra anualmente en la mitad sur de España, siendo con sus veinte nueve ediciones, uno de los más veteranos de los celebrados en la península ibérica.

 

La finalidad de este concurso es recompensar la calidad de los vinos, incentivando así el interés de los elaboradores y criadores en la mejora de sus productos, estimulando la demanda de los vinos premiados.

El concurso parte de nueve categorías que a su vez se subdividen, partiendo de blancos, tintos, rosados, vinos de aguja, espumosos, vinos generosos o licor, otros vinos dulces, aromatizados o vermuts y casher o kosher, pudiendo obtener la pertinente distinción según la puntuación alcanzada en la pertinente cata ciega.

Gran Mezquita de Oro, de 96 a 100 puntos, Mezquita de Oro (89-95), Mezquita de Plata (84-88) y Mezquita de Bronce (79-83).

 

La Cooperativa Agrícola de El Villar del Arzobispo ha sido una de las grandes protagonistas del concurso al traerse de Córdoba, cuatro Oros y una plata de las diferentes modalidades.

Mezquita de Oro para Laderas Blanco 2022, con un total de 89 puntos, idéntica suma y medalla para Cantalares Merseguera 2022, mientras con 88 puntos y también Mezquita de Oro para Cantalares Merlot 2022 y Viña Villar Chardonnay. Con 83 puntos sería Mezquita de Plata, Viña Villar Syrah 2022.

 

Unos reconocimientos que ponen en valor el trabajo de Bodegas El Villar así como el de todos sus viticultores.


Artículos relacionados

Placeres y sensaciones

Cañas & Barro de Viñas del Portillo

Pol. Ind. El Llano, F2-P4

Placeres y sensaciones

Mínimo de Bodegas Arráez

Polígono 6 parcela 386 Paraje Císcar

Placeres y sensaciones

Estribillo de Bodega Toni Beneito

Ctra. CV-81, km 19 Partida Sant Antoni-Finca El Cabeço