Tantum Ergo Exclusive 2011 mejor vino de España para Wine Up! 2022

Hispano Suizas - Bodega

La bodega Hispano Suizas vuelve a estar de enhorabuena al situar cuatro de sus cavas entre los seis mejores de España, así como que entre los 50 mejores vinos del año hayan 7 de la firma requenense.

 

El Casino primitivo de Albacete sería el pasado 14 de noviembre, el punto de encuentro donde la guía de vinos Wine Up! entregaría los reconocimientos a los mejores vinos y destilados del año, unos galardones donde destacaría el entregado al Tantum Ergo Exclusive como mejor vino de España para la guía Wine Up! 2022, al lograr la mejor puntuación de toda la guía con 96,31 puntos.

El Tantum Ergo Exclusive pertenece a la cosecha 2011 y lleva más de diez años de crianza en bodega, todo un récord en el mundo de los espumosos donde pocos cavas se atreven a echarle este pulso al tiempo.

 

Un ‘secreto’ que ampara igualmente al resto de los Tantum Ergo de Hispano Suizas, donde junto a la elección de las variedades, el chardonnay y el pinot noir, mantienen una crianza larguísima en botellas magnum, 1,5 litros, lo que reduce la oxigenación al mínimo y favorece la longevidad del espumoso, ganando con el paso del tiempo complejidad, matices y aromas exclusivos como su nombre indica.

El Tantum Ergo Vintage logró 95,15 puntos, Rosé los 95 puntos y el blanco Tantum Ergo Chardonnay Pinot se situó con 94.

 

Nuevamente el Impromptu Rosé se situaría a la cabeza de esta guía en los rosados, mientras que el Bobos Finca Casa la Borracha logra ser el más puntuado de entre los vinos de la variedad bobal, la autóctona y señera de la DOP Utiel-Requena.

El resto de los vinos de Hispano también se situó alto, ya que, de los cincuenta mejores vinos del año, siete son de la bodega, destacando entre los tintos el Quod Superius con 95,38 puntos, el Bassus Finca Casilla Herrera con 94,3.

 

En cuanto a los blancos, el Impromptu Sauvignon Blanccon y el Albariño Finca Casa Julia, ambos con 92,77 puntos, se situaron entre los veinte mejores blancos de la guía.


Artículos relacionados

Placeres y sensaciones

Canallas de Bodegas Arraez

Polígono 6 parcela 386 Paraje Císcar