Agua de Benassal renueva su consideración como ¡Mejor agua del mundo!

Agua de Benassal - Bebidas

El Jurado de sommeliers del International Taste Institute asigna sus tres estrellas de oro al Agua de Benassal. La máxima puntuación en el Superior Taste Award 2021 que consolida, por duodécimo año consecutivo al agua de Benassal como mejor agua del mundo.

La Font d'En Segures es todo un referente de salud, historia y cultura. Su importancia y calidad quedaría reflejada en el siglo XVIII en los escritos “Virtudes Medicinales del Agua de la Fuente Segura” fechados en 1780.

Agua de Benassal reedita su título de “la mejor agua del mundo” tras recibir 90,2 puntos sobre 100, lo que le confiere las tres estrellas de oro y la calificación como producto con un sabor superior. El agua mineral natural de la Font d’En Segures viene presentándose a este certamen desde 2010 y ha conseguido las máximas puntuaciones, de manera consecutiva, en las catas a ciegas donde es evaluada por su calidad organoléptica.

Este nuevo galardón se suma a los otros once obtenidos durante su trayectoria en el certamen, junto con el Crystal Taste Award de 2015, que determina la pureza de agua y el Diamond Taste Award de 2018, que premia de manera especial su constancia y calidad a nivel mundial. Con este nuevo premio, Agua de Benassal se afianza como un referente en las aguas premium en los mercados nacionales e internacionales.

El International Taste Institute, anteriormente ITQI, es el líder mundial en evaluación y certificación de alimentos y bebidas para el consumidor por parte de profesionales.

Con sede en Bruselas, sus jurados lo conforman un equipo multicultural de profesionales del sector de la alimentación, trabajando conjuntamente con algunos de los mejores Chefs y Sumilleres a nivel mundial.

El certamen anual reúne a 200 de los mejores sumillers del mundo y restaurantes con estrellas Michelin de 20 países diferentes, como El Bulli en España, Le Ritz o Le Jules Vernes de Francia.

Considerado como la "Guía Michelin" de los productos alimenticios el Superior Taste Award contribuye con trabajo diario a mejorar la calidad de los productos de alimentos y bebidas para el consumidor, siendo sus puntuaciones punto de referencia indiscutible para los directores de calidad, así como una poderosa herramienta para los departamentos de ventas y marketing.

Los productos son catados a ciegas, presentados en porcelana blanca o transparente estandarizada y en condiciones de iluminación natural, siendo evaluados por su calidad organoléptica siguiendo un enfoque sistemático basado en los 5 criterios del análisis sensorial hedónico internacional (estándares AFNOR XP V09A): Primera impresión, visión, olfato, sabor, textura (comida) o sensación final (bebidas).

A los miembros del jurado no se les pregunta si a ellos personalmente les gusta el producto o no. Los productos se evalúan y califican según lo que se espera de un producto de consumo de su categoría.