Mes de la avellana en Benassal

Agua de Benassal - Bebidas

Durante todo el mes de octubre Benassal sabe a avellana. La localidad castellonense rinde culto al fruto del avellano con actividades, menús específicos en los restaurantes locales, venta de productos elaborados con avellana, la exposición 'Avellana: fruit de tardor' en La Mola y diversas actividades.

 

Será del 8 al 30 de octubre, cuando el municipio centre las celebraciones con un calendario y actividades de toda índole, pudiendo conocer de primera mano su cultivo, degustar los menús especiales preparados por los restaurantes e incluso recoger las avellanas directamente del campo.

Durante el Mes de la Avellana los establecimientos de la localidad ofrecen la posibilidad de adquirir productos agroalimentarios que cuentan con la avellana como ingrediente, entre los que destacan rossegons, flaons, mantecados de avellana, coca de avellana, hamburguesas o longanizas con avellanas.

Con la celebración del Mes de la Avellana en Benassal se pretende dinamizar la actividad turística del municipio, que cuenta con numerosos puntos de interés, como son su histórico casco antiguo o el conocido balneario de la Font d’en Segures, donde nace la considerada como la mejor agua del mundo, el agua de Benassal, y vincular el turismo con sus productos agroalimentarios de calidad.

 

Una gastronomía que tendrá su epicentro en los restaurantes locales con menús dedicados a la avellana como La Castellana, Novella, La Piqueta, Apartaments Roig y Cooperativa. Del mismo modo, Pastisseria Moliner, Panaderia Pedro Monfort, Panaderia-Pizzeria El Maset, Pastisseria Bellés, Carnisseria Cal Bort, Supermercat Suma y Carnisseria Celesmilla venderán productos con la avellana como ingrediente estrella.


Artículos relacionados