Saint Patrick’s Day en Beers & Travels Bar

Beers & Travels Bar - Cervecería

Aunque muchos no lo crean, Saint Patrick’s Day es muy valenciano, de hecho antiguamente las fallas se plantaban el Día de San Patricio.

En Valencia tenemos sin duda un punto de encuentro muy especial para esta celebración, se trata de Beers & Travels Bar, la cervecería con más grifos y más céntrica de la ciudad, donde hoy 17 de marzo, de 10.00 a 18.00 horas, la Plaza de Manises se convertirá en un trocito de Irlanda, llevándote además el espectacular sombrero conmemorativo por cada pinta que te tomes, aunque siempre será bueno conocer los motivos de esta celebración ¿los conoces?

Cuenta la leyenda que el joven escocés Maewyn Succat fue secuestrado a principios del siglo IV por unos piratas, siendo obligado a trabajar como esclavo. Sería entonces cuando escuchó la llamada de Dios, quien le pediría que llevase el evangelio a Irlanda.

Logró zafarse de sus captores y cumpliendo la petición divina, comenzó sus enseñanzas católicas en el Histórico Señorío, actual República de Irlanda.

Para ello se hizo valer de una antiquísima convicción, los celtas creían que cada una de las hojas del trébol tenía un significado y llevándolo a su terreno, explicar el misterio de la Santísima Trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo).

Su fama fue tal que la devoción católica llegó a ser predominante frente a la protestante del norte, siendo considerado como el introductor del catolicismo en Irlanda y con el tiempo, recordando su figura llegando la celebración hasta nuestros días, aunque no siempre fue igual.

Hasta el Siglo XIX la festividad, coincidente con el día de la muerte de San Patricio, sería meramente religiosa, convirtiéndose en 1903 gracias a la ley del ‘Bank Holiday’ en una fiesta pública. Tuvo que pasar prácticamente un siglo para comenzar a internacionalizarse en una campaña de exaltación de Irlanda por parte del propio gobierno, extendiéndose rápidamente en aquellos países donde la diáspora irlandesa había sido relevante.

Francia y España serían los primeros países en adaptar la festividad, y actualmente se puede celebrar “Lá Fhéile Pádraig” Día de San Patricio, en prácticamente todo el mundo, aunque en Valencia ya lo saben, en Beers & Travels Bar resulta muy especial.

 

Etiqueta: cerveza, cervecería