Enterizo blanco y rosado vestidos de oro por Gilbert & Gaillard

Coviñas - Bodega

Enterizo blanco y Enterizo rosado, con medio siglo de vida a sus espaldas, siguen siendo un referente en el mercado nacional e internacional. Así lo atesoran los sendos oros otorgados por el Gilbert & Gaillard Magazine.

Enterizo blanco (Macabeo) y Enterizo rosado (Bobal) son uno de los vinos más laureados y consumidos del Grupo Coviñas, todo un referente de la Denominación de Origen Utiel-Requena.

Enterizo Macabeo procede de las mejores parcelas que la bodega tiene de esta varietal. Un vino joven fresco, con carácter típicamente mediterráneo. Tras una corta maceración, el mosto pasa a fermentar a temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable para un posterior filtrado tangencial previo al embotellado.

Enterizo rosado está elaborado con la variedad autóctona Bobal. Tras una maceración en frío y un suave prensado se lleva a cabo un decantado y el mosto limpio pasa a fermentar en tanques de acero inoxidable a temperatura controlada para después de un filtrado tangencial ser embotellado. Como resultado encontramos un vino rosado donde predomina la fruta fresca, un vino goloso, fresco y aromático y que ha conseguido una puntuación de 90 sobre 100 en cata a ciegas. Esta puntuación lo posiciona como uno de los vinos rosados con mejor puntuación de Gilbert& Gaillard.

Gilbert & Gaillard, editada en Francia, cuenta con un experimentado comité de cata formado por sumilleres, enólogos y periodistas del país galo. El comité cata cada año más de 3.000 referencias de todo el mundo, puntuando sólo aquellas que cuentan con una calidad superior.

Etiqueta: vino blanco, vino rosado