En honor a la Diosa Ninkasí

Beers & Travels Bar - Cervecería

Cuenta la historia que 3.000 años a.C. el pueblo sumerio ya bebía ‘sikaru’ que venía a significar “lo que desea la boca” y que no era más que la mezcla de cebada y agua tras su paso por hornos de maltear, agradeciendo el elixir a la Diosa Ninkasí.
Mas de 2.000 años después en el antiguo Egipto, el denominado por aquel entonces ‘zithum’ sería motivo de ofrenda, atribuyendo su invención a la Diosa Osiris, llegando a fabricar más de 4 millones de litros al año en tiempos de Ramsés II.
El ‘zythum’ o ‘vino de cebada’ se exportaría a Grecia, habiendo constancia de este en las ánforas de la tumba del Rey Midas.
Los romanos adoptaron gustosamente la cultura griega, y con ella el brebaje al que denominaron cerevisia.
Gracias a los pueblos bárbaros, los galos comenzaban a utilizar toneles donde fermentar, guardar y transportar vinos en torno al año 0, y con ello llegó la exportación y conocimiento popular de una pócima que evolucionó llegando hasta nuestros días.

¿Te gusta la cerveza? ¿Estás interesado en conocer más de ella?
En Beers & Travels te ofrecen la posibilidad de juntarte con tus amigos y ayudarte a saber elegir la mejor opción según tus preferencias en una cata muy particular.
¿Te apuntas? Ponte en contacto con ellos y a buen seguro que pasarás un rato inolvidable.