La DO Valencia muestra su músculo exportador a compradores internacionales

La Denominación de Origen Valencia ha organizado una misión inversa con compradores internacionales procedentes de 9 países que previamente participaron en la Barcelona Wine Week, con el objetivo de mostrar sobre el terreno la dimensión real, la diversidad vitivinícola y la estructura productiva de las tierras que la posicionan como una región con gran dinamismo exportador en España.

 

Durante cuatro intensas jornadas, los compradores degustaron vinos y comprendieron el alcance de una denominación que agrupa actualmente 50 bodegas, 1.619 viticultores y cerca de 8.000 hectáreas de viñedos, con una producción anual que ronda los 230.000 hectolitros. Todo ello distribuido en las cuatro subzonas que configuran nuestro mosaico vitivinícola: Alto Turia, Valentino, Moscatel y Clariano.

 

La DO Valencia quiso mostrar así que su fortaleza no reside únicamente en sus vinos, sino en la coherencia entre territorio, viticultores, bodegas y estrategia internacional. Una denominación que mira al futuro con visión global, sin perder sus raíces mediterráneas.

 



Noticias relacionadas