Elegido el vino solidario del año

 

La cata de Solidaridad Rotaria es una iniciativa del Rotary Club Valencia Centro, que tiene como finalidad recaudar fondos destinados a diversos fines benéficos de la Fundación Rotaria, y que este año incorpora un nuevo objetivo, ya junto a la erradicación de la poliomielitis, se suma la lucha contra la COVID-19, destinando un euro de cada botella del Vino Solidario vendida por el Rotary Club Valencia Centro.

En la cata a ciegas celebrada ayer en las instalaciones del Consejo Regulador de Vinos de la Denominación de Origen Valencia, y que suma con esta su décimo segunda edición, han intervenido como jurado diversos representantes de los clubes rotarios de la provincia de Valencia.

Entre 19 vinos procedentes de las bodegas más representativas de la DO Valencia que han participado en esta singular cata, el jurado se decantaría por el vino tinto Dominio de Calles crianza, de Bodegas Vegamar.

El ya denominado Vino Solidario del Año, está elaborado con las variedades Tempranillo, Garnacha y Cabernet Sauvignon. Un vino de corte moderno, fácil de beber con mucha fruta y con la madera muy bien integrada, que marida a la perfección con carnes rojas, de caza mayor y quesos curados.

 

La DO Valencia viene colaborando desde 2009 en esta acción solidaria, promoviendo al mismo tiempo las excelencias de sus vinos y fomentando su consumo “siempre responsable”, según ha asegurado el presidente del la DO Valencia Cosme Gutiérrez.



Noticias relacionadas

Agenda del vino 2023 1200 00

La DO Utiel-Requena presenta la Agenda del vino 2023

La Denominación de Origen Utiel-Requena ha presentado la nueva Agenda del Vino a bodegas, medios, asociaciones e instituciones. En ella se recogen las principales actividades en torno al mundo del vino que se pueden realizar en la Denominación de Origen Utiel-Requena para este año 2023.