Clos de Lôm Malvasía repite Oro en Alemania

 

Por segundo año consecutivo, el Berliner Wein Trophy, calificado como el concurso de vinos más grande del mundo gracias a sus más de 13.600 vinos inscritos, ha concedido la Medalla de Oro al malvasía de Clos de Lôm 2019.

El Clos de Lôm Malvasía es un monovarietal poco común de esta uva mediterránea. La bodega de Fontanars apostó por la diferenciación gracias al enorme potencial que detectaron en la malvasía de determinadas parcelas de la finca que son las que nutren esta etiqueta, siendo con este galardón considerado como uno de los mejores vinos blancos que llegan al exigente mercado alemán.

En el concurso alemán también destacó el debutante Isidra 2018. Un vino que acaba de salir al mercado en homenaje a la matriarca de la familia, así como al trabajo silencioso de las mujeres de esta familia desde el siglo XIX. Isidra 2018, un tinto donde domina la Garnacha junto al tempranillo, se estrenaba en el Berliner Wein Trophy con una Medalla de Plata, que se suma al oro en Mundus Vini, también en Alemania, y al bronce de Londres en los IWSC.

Reconocimientos internacionales de la bodega del valle de los Alforíns, que se suman a las puntuaciones y medallas entregadas recientemente por PROAVA en la categoría de vinos jóvenes, el Garnacha y el Tempranillo han obtenido una plata y una mención de honor respectivamente.

Dos referencias, el Clos de Lôm Garnacha 2019 que obtuvo un Baco de Oro en Madrid y otro oro en Alemania, mientras Clos de Lôm Tempranillo, sería galardonado con el Bacchus de Plata, y los reconocimientos en el Reino Unido y Alemania.



Noticias relacionadas