Desde Sueca al mundo con la paella valenciana

 


Desde 1961 con motivo del 600 aniversario de la “Troballa de la Mare de Déu” de Sueca, donde tuvo su nacimiento la “fiesta del arroz” y el primer concurso de paella valenciana, en capital de la comarca de la Ribera Baixa no hubo año sin su concurso, hasta este 2020 a consecuencia del Covid-19.


Pero en Sueca no han querido quedar en el ostracismo por culpa de esta pandemia, y con la concejala responsable del Concurso Internacional de Paella valenciana, Manoli Egea al frente, el coordinador del concurso, Jesús Melero, el ganador de la edición de 2019, el cocinero turolense David Domingo, y el ganador del premio a la mejor paella local, Juanjo San Bartolomé, el Concurso Internacional de Paella valenciana de Sueca ha mostrado al mundo su potencial.


Un showcooking en directo vía streaming desde los antiguos Molins Arrossers i Fariners de Sueca, mostrando en RRSS nuestro plato más internacional, y donde la concejala Manoli Egea ha explicado el compromiso del Ayuntamiento ante el concurso, afrontando desde ya la próxima edición con una gran ilusión en donde se podrá celebrar la 60 edición del concurso.


No obstante, a lo largo de este año se van a desarrollar diversas acciones encaminadas a divulgar el certamen culinario, marcando nuevos objetivos. Aprovechando la cita se anunció que se está trabajando en un libro sobre el concurso, y que verá la luz en los próximos meses.