Vicente Gandía y Verema buscan al primer DiVino Gourmet

Vicente Gandía y Verema buscan a la persona con más conocimientos y destrezas en gastronomía y enología mediante la realización de pruebas teóricas y prácticas entre profesionales del sector y aficionados.

Esta iniciativa denominada ‘DiVino Gourmet’ se llevará a cabo los próximos 12 y 13 de noviembre en Gastrónoma, la feria gastronómica de referencia del Mediterráneo.

 

Profesionales, estudiantes de escuelas de hostelería y sumillería y particulares apasionados por la cocina y la enología pueden participar en esta primera edición que tendrá una preselección previa de 50 participantes entre todos los inscritos. Feria Valencia se convertirá en el escenario de las fases más interesantes: la semifinal y final del concurso. Los participantes responderán a preguntas y realizarán pruebas culinarias y enológicas. Los platos serán evaluados por un jurado compuesto por representantes del sector y prensa gastronómica.

 

El primer premio consiste en un viaje de fin de semana a una zona vinícola para visitar la bodega X y disfrutar de sus vinos y el paisaje de la región. Además, este premio tiene una dotación económica de 2.000 euros

 

El segundo previo consiste en un menú degustación maridado en el restaurante BonAmb de Javea y una dotación económica de 700 euros

 

El tercer premio tiene una dotación económica de 300 euros

 

Todos los premios además contarán con una caja de vino de las bodegas participantes y colaboradoras del Concurso Divino Gourmet.



Noticias relacionadas