I Concurso de Vinos Ecológicos de la CV

 

Si la situación sanitaria no lo impide, el próximo mes de septiembre el sector del vino contará con un nuevo certamen oficial gracias a la iniciativa de la Asociación de Productos Agroalimentarios de Calidad Comunitat Valenciana (PROAVA) en colaboración con el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana (CAECV).

La convocatoria será bienal y se alternará con el Concurso de ‘Monovarietales’ nacido hace tres años, que será convocado en los años impares, mientras el nuevo concurso de ‘Ecológicos’ será en los pares.

Este nuevo certamen de vinos ecológicos encargado por las entidades públicas valencianas, se suma a los concursos de vinos tranquilos, cavas y espumosos, y monovarietales ya organizados desde PROAVA, convirtiéndola en la entidad con más autoridad en la organización y concesión de premios del sector en la Comunitat Valenciana.

Las bases se están acabando de redactar y tras el descanso estival el equipo técnico de PROAVA convocará a las bodegas de la Comunidad para optar a este nuevo galardón.



Noticias relacionadas