Dos bocadillos valencianos entre los tres mejores bocatas de España

A lo largo de cinco semanas, más de 100.000 personas degustaron los 126 bocadillos que se presentaban al I Campeonato de España de Bocatas, cuya final se disputaría el pasado 4 de junio en Oviedo, Capital Española de la Gastronomía 2024.

La Comunitat Valenciana, cuna del ‘almorsaret’ no podía faltar a la cita, y un total dieciocho locales mostraron sus propuestas. Desde la ciudad de Valencia teniamos el bocata de pollo asado con all i oli de limón y tomillo y patatas asadas de Alenar Bodega Mediterránea al bocadillo de Costilla de Don G Nuevo Centro Valencia, pasando por El de Llonganissa de Cal Carrero, Grialdo de Nuevo Oslo, El Deli del Bar Cremaet, El Falcó del Bar Mistela, Roma de Sandwich lovers, Serranito andaluz versión Milanesa de La diez milanesa, Crunchy de Arroz y Tartana Arrocería valenciana, Brisket Rubí de Rutins, Lotis de Pan de Azúcar, o Borbotó de la Bodega Aldeana 1927. En Benifaio encontramos el bocadillo Granjero de América Sunday, en Algemesi El Joselillo de La Mesedora, el bar Ca Susito de Vilamarxant apuesta por el ocadillo de longanizas, pisto y patatas a lo pobre, mientras en San antonio de Benageber tenemos Hey Soul! de Kamea.

En la provincia de Alicante encontramos también dos prouestas: Perrito Frito de Burger Chef en San Juan de Alicante y Philly cheese steak de Finsbury Burger en San Vicente del Raspeig.

 

Finalmente, el mejor bocata de España, a juicio del jurado, se dictaminó que fuese el elaborando en El Pla del Penedès, concretamente en la Tasqueta Cal Miguelin, y que lleva por nombre ‘Especial Miguelin’.  Seguidamente no pudieron evitar el dominio valenciano en el arte culinario del bocata, alzándose con el segundo y tercer puesto, las propuestas de Cal Carrero en el barrio de San Isidro de Valencia, y la de La Mesedora en Algemesí, denominados ‘El de Llonganissa’ y ‘El Joselillo’ respectivamente.

 

El concurso dejaría también la clasificación de los tres mejores bocatas de la Comunitat Valenciana, pódium que encabezaría el citado ‘El de Llonganissa’ seguido de ‘El Joselillo’, mientras la tercera posición recaería en el ‘Perrito frito’ de Burger Chef en San Juan de Alicante.



Noticias relacionadas