I Concurso Nacional de calderos con arroz

Organizado por la Asociación El Caldero que preside Alejandro Del Toro y el Restaurante Albacora, tendrá lugar el próximo día 26 de febrero, en el Restaurante Albacora de la Marina Real de Valencia, el primer Concurso Nacional de Calderos con arroz.

 

Un concurso que primará la simbiosis en la elaboración tradicional con la creatividad y los productos de temporada. Para ello la organización ha seleccionado entre las recetas presentadas al Concurso, a los siguientes participantes: Chef Amadeo de la playa de Gandía; el restaurant La Plaza de Torrent; Restaurante Bon Aire y La Llar del Pescador de El Palmar en Valencia; Restaurante Arroz&Roll by Guillermo Aguilar de Puerto Llano en Ciudad Real; Goya Gallery y Binhui Food de Valencia capital; La Marimandona de la playa de Puzol; Miguel y Juani de L’Alcúdia, y el Restaurant Valhalla de Algemesí.

 

El jurado estará compuesto por: Ricard Camarena (2* Michelín/3 Soles Repsol), Bernd Knöller (1* Michelín/2 soles Repsol), María José Martínez (1* Michelín/1 Sol Repsol), Germán Carrizo (1* Michelín/1 Sol de Repsol), Vicente Patiño (2 Soles Repsol), Belén Arias, presidenta de la Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana, y Santos Ruíz, crítico gastronómico y Gerente de la DO Arroz de Valencia, quien ejercerá de presidente del jurado.

 

El acto contará con el servicio de coctelería Més que Barmans, representados por Iván Talens, las cocas creativas de maestro Pepe Cotáina y la degustación de los productos que comercializa UMAMI, además de los productos de los patrocinadores de este Evento, como los vinos de Bodegas LAN. Salva Barberá chef del Restaurante Tabick de Llombai y premio de gastronomía elaborará un arroz para todos los asistentes.

 

El I Concurso Nacional de calderos con arroz contará con la colaboración o patrocinio de la Diputación de Valencia, Valencia Turisme, Visit Valencia con su marca Valencia-Delicius, Comer en Valencia, DO Arroz de Valencia, Arroz Dacsa, Bodegas LAN, Sabor UMAMI, Belloterra Crianza Ibérica, Panamar Group, Heinenken, Cooperativa de Viver, Carmencita, Verduras Alabau, Lanjarón, Carmeleta, Carnicería Isidora y SH Hoteles.



Noticias relacionadas