Casa Toni, Mejor Tapa valenciana de 2023

Organizado por la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (CONHOSTUR) y Turisme Comunitat Valenciana, la iniciativa de seleccionar cada año la mejor tapa valenciana, forma parte de la campaña Tapas d’Açí, participando más de 70 bares y restaurantes de Castellón, Valencia y Alicante.

 

El primer premio ha recaído en Casa Toni de Paterna, un homenaje ‘l’almozaret valencià’ con longaniza de habas, allioli de morcilla, picadillo de salmorra y aire de pebrot. Su propietario, Toni Cano, participará el próximo mes de junio en una acción de promoción internacional que tendrá lugar el 13 de junio Bruselas para promocionar la gastronomía valenciana con motivo del Día Mundial de la Tapa. En 2002 Casa Toni ya sería finalista con su tapa “La cordà de Paterna”.

 

El segundo premio ha sido para Josep Palomares, del Restaurante Xiri (Monóvar), cuya propuesta ha sido “Taco de jabalí”; mientras el tercer premio ha sido para Catalina Chiva, del restaurante La Carrasca de Culla, con la propuesta  “Copa de Sent Soví”.

Junto a ellos, han participado como finalistas Emilio José Pons Tena (Restaurante L’Escudella de Vilafranca), Isaías Sánchez e Irene Méndez (Pulpería Ligazón) y Roberto Atzeni (Restaurante Malaespina).

 

Durante esta quinta edición del concurso, seis finalistas -dos por cada provincia- han mostrado su talento a la hora de crear la mejor tapa valenciana. El jurado presidido por Cuchita Lluch (Miembro de la Real Academia de la Gastronomía), ha estado formado por Germán Carrizo (Restaurante Fierro, 1* Michelín), Raúl Resino (Restaurante Raúl Resino, 1* Michelin), Ricardo Villar (Restaurante Pópuli Bistró, 1 Sol Repsol) y Javier González (Jefe de Servicio de Actuaciones Formativas), han basado su decisión en criterios como la presentación y creatividad, los valores sensoriales o la identificación con los principios del evento a través de productos autóctonos.



Noticias relacionadas