Nueva imagen de los Vinos Alicante DOP

La DOP Alicante presentaba el pasado lunes 14 de noviembre, su nueva marca corporativa que incorpora la fecha de 1510, como el hito histórico que representa la creación y desarrollo de la “Junta d´inhibició del vi foraster d´Alacant” durante más de tres siglos, germen de la actual denominación de origen.

 

Una presentación que se dispuso finalizada la 90 vendimia de la demarcación, y que supone la cuarta marca en los 90 años de historia oficial de la figura de calidad. Es solamente tipográfica, en este caso partiendo de letras manuales del siglo XV y elementos más modernos, se han configurado una tipografía especial, que combina la palabra “vinos”, la “DOP” como descripción de la figura técnica y la mencionada fecha. Es una marca además sobria y sencilla que refleje lo esencial, que es además el objetivo de la denominación de origen: vinos auténticos y de mayor calidad cada día.

 

La marca se ha presentaba en la plaza del ayuntamiento de la ciudad, con un videomapping que ha proyectado un video con la historia del vino en la zona, y los juegos de luz y sonido que han precedido a la aparición de la nueva tipografía, concluyendo el acto con la degustación de los presentes de un tinto de la autóctona variedad monastrell.