XVI Noche del Vino DO Valencia

 

El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe acogía en la tarde de ayer el ‘retorno’ de la XVI Noche del Vino DO Valencia, donde el Consejo Regulador de Vinos de la Denominación de Origen Protegida Valencia encabezado por su presidente, Salvador Majón, pudo finalmente hacer entrega de las diferentes distinciones, así como los Diplomas del VII Máster Sumiller Especialista en Vinos Valencianos.

La gran cita del vino valenciano contaría con las bodegas inscritas a la DO Valencia, quienes previamente a la entrega de reconocimientos, dieron a degustar sus nuevas propuestas, haciendo propio el eslogan de la DO Valencia: “Un estilo de vida, Un estilo de vino”

La entrega comenzaría con los diplomas de la VII edición del Máster de Sumiller especialista en vinos valencianos, prosiguiendo con los grandes protagonistas de la tarde.

Mejor Proyecto Enoturístico: Celler del Roure.

Mejor Proyecto Enológico: Javier Revert.

Mejor Proyecto Vitícola: Casa Los Frailes.

Medalla Mérito Enológico: Víctor Marqués.

Por último, y quizás el momento más emotivo de la tarde, llegaría la concesión de la Medalla al Mérito Vitivinícola a Cosme Gutiérrez. Cuarenta y ocho años en el organigrama de la DO Valencia, y los últimos doce como presidente del Consejo Regulador. 

Presentado por la periodista Silvia Soria, el acto contaría con la presencia de la consellera de Agricultura, Desenvolupament Rural, Emergència Climàtica i Transició Ecològica, Mireia Mollà Herrera; el secretari autonómico de Agricultura i Desenvolupament Rural y director de la Agència Valenciana de Foment i Garantia Agrària, Rogelio Llanes Ribas; el director general de Desenvolupament Rural, David Torres García; el concejal de Turismo e Internacionalización del Ayuntamiento de Valencia, Emiliano García Domene, y el director general de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Antonio Torres Salvador, quienes brindarían conjuntamente a la finalización del acto junto a Cosme Gutiérrez y Salvador Majón.



Noticias relacionadas

Agenda del vino 2023 1200 00

La DO Utiel-Requena presenta la Agenda del vino 2023

La Denominación de Origen Utiel-Requena ha presentado la nueva Agenda del Vino a bodegas, medios, asociaciones e instituciones. En ella se recogen las principales actividades en torno al mundo del vino que se pueden realizar en la Denominación de Origen Utiel-Requena para este año 2023.