Quesalia I Feria del queso y maridaje

 

Chelva se prepara para vivir un intenso fin de semana teniendo como protagonista a uno de los alimentos más importantes de nuestra dieta, en la celebración de su primera feria del queso y maridaje. 

Quesalia es una apuesta del ayuntamiento chelvano por desestacionalizar y mantener el impulso del turismo del municipio, con el objetivo de compatibilizar la actividad turística con la creación de nuevas oportunidades de empleo que sean capaces de fijar población.

Durante el fin de semana del 21 y 22 de mayo podremos disfrutar de un mercado donde degustar y comprar diferentes tipos de quesos, vinos, aceites, miel y productos de hornos y panaderías tradicionales de la zona, además de contar con un amplio programa de actividades paralelas al mercado como actuaciones musicales en directo, visitas guiadas, talleres infantiles, ludoteca, catas, formaciones para personas que quieran emprender, demostraciones de cocina, etc.

Quesalia se podrá vivir en la plaza Mayor de Chelva, centro neurálgico del conjunto histórico declarado Bien de Interés Cultural, en un entorno y paisaje declarado Reserva de la Biosfera Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.



Noticias relacionadas