VI Salón Profesional de los Vinos Alicante DOP

 

El auditorio de la Diputación de Alicante acogía el pasado 28 de marzo, el VI Salón Profesional de los Vinos Alicante, organizado por el Consejo Regulador de la DOP Alicante.

Un acto que contaría con la participación de treinta y una bodegas de las tres comarcas productoras, mostrando una vez más la diversidad de su catálogo y las novedades pertinentes correspondientes a la añada 2021.

Una VI Edición de aforo limitado, exclusiva para profesionales de la distribución, sumillería, comercio y hostelería, que contó con la colaboración de las sectoriales y asociaciones más importantes de la Comunidad Valenciana.

El acto serviría como es preceptivo, para entregar los Premios Vinos Alicante DOP tanto al comercio y la hostelería que mejor promoción realizan de estos productos de cercanía, galardones que recayeron en Aperitivos Gisbert, un pequeño establecimiento de la capital, especializado en productos gourmet de la terreta, así como en Mena de Denia, como el restaurante que mejor promoción realiza de los vinos de la DOP Alicante,

El Premio Fondillón recaería en el Instituto Cervantes, por su labor de promoción del español en todo el mundo, su secretaria general, Carmen Noguero, sería la encargada de recoger el premio.

La entrega de premios contó con el presidente del consejo regulador, José Juan Reus; el Director de Desarrollo Rural de la Conselleria de Agricultura, David Torres; el diputado de promoción y desarrollo local, Sebastián Cañadas; los rectores de las universidades de Alicante y Miguel Hernández; la asociación de empresarios UEPAL; el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación; de Alicante Gastronómica, así como representantes de las asociaciones de hostelería, sumillería, formación, etc. de diversas comarcas alicantinas.



Noticias relacionadas

Agenda del vino 2023 1200 00

La DO Utiel-Requena presenta la Agenda del vino 2023

La Denominación de Origen Utiel-Requena ha presentado la nueva Agenda del Vino a bodegas, medios, asociaciones e instituciones. En ella se recogen las principales actividades en torno al mundo del vino que se pueden realizar en la Denominación de Origen Utiel-Requena para este año 2023.