‘El Sabor de la Festa’ mostró el mejor cava valenciano

Vicente Morcillo, enólogo y periodista, realizó ayer en la exposición ‘El Sabor de la Festa’ en El Corte Inglés de Colón, la cata de cuatro  grandes cavas de Requena.

Requena se ha posicionado entre las zonas donde se elaboran los cavas de mayor calidad de toda España. La altitud sobre el nivel del mar, el microclima específico, con connotaciones mediterráneas, y un alto contraste térmico entre el día y la noche hacen de este municipio valenciano un lugar perfecto para el cultivo de uvas destinadas a la elaboración de cavas, destacando las blancas Macabeo y Chardonnay y las tintas Garnacha y Pinot Noir.

Ante numeroso público, Vicente Morcillo describió las características organolépticas de los cuatro cavas (Cava Brut Nature Reserva de la bodega Chozas Carrascal, Cava Tantum Ergo de Bodegas Hispanosuizas, Cava Brut Reserva Especial de Dominio de la Vega, y Cava Brut Nature Reserva de bodegas Pago de Tharsys) e hizo un repaso a la historia del cava valenciano, reconocido hace ya casi tres décadas en una importante sentencia del Tribunal Supremo, que integró el término municipal de Requena en la D.O. del cava.



Noticias relacionadas

Agenda del vino 2023 1200 00

La DO Utiel-Requena presenta la Agenda del vino 2023

La Denominación de Origen Utiel-Requena ha presentado la nueva Agenda del Vino a bodegas, medios, asociaciones e instituciones. En ella se recogen las principales actividades en torno al mundo del vino que se pueden realizar en la Denominación de Origen Utiel-Requena para este año 2023.