Relevo al frente de la DO Valencia

 

Salvador Manjón Estela es desde el pleno celebrado en el día de ayer, martes 16 de noviembre, nuevo presidente de Consejo Regulador Vinos Denominación de Origen Valencia, cogiendo el relevo de Cosme Gutiérrez Ruiz, quien anunció meses atrás su intención de no presentarse a las nuevas elecciones, tras 12 años al frente de la D.O. Valencia.

Cosme Gutiérrez se despedía con unas palabras de agradecimiento a los presentes: “Quiero agradeceros de todo corazón la confianza que durante estos años habéis depositado en mi persona, un apoyo sin el cual no hubiera disfrutado de mi trabajo como lo he hecho. Me voy con la enorme satisfacción de haber desempeñado una labor que ha merecido la pena”.

Salvador Manjón Estela, elegido por unanimidad, accede al cargo con una dilatada trayectoria en el mundo del vino, dirigiendo desde hace más de 25 años la revista decana del sector en España (fundada en 1945) ‘La Semana Vitivinícola’.

En su extensa trayectoria profesional, Manjón ha formado parte de organizaciones sectoriales como la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), patrono experto del Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMV), miembro del Comité Organizador del Salón Internacional de la Maquinaria y Equipos para Bodegas y del Embotellado (ENOMAQ); así como jurado en los más prestigiosos concursos internacionales. 

Al término del pleno, el nuevo presidente, animó a los viticultores, bodegueros y enólogos a seguir trabajando por el Vino de esta Denominación desde la fuerza de la colectividad y el trabajo en equipo, destacando la gran profesionalidad y calidad humana de todos los que integran el Consejo Regulador, con especial mención a sus trabajadores y junto a los que confía en poder hacer frente a los grandes retos que se le presentan al sector vitivinícola y aprovechar las numerosas oportunidades.

Entre sus desafíos más inmediatos se encuentra poner en valor el patrimonio que son las figuras de calidad de las Denominaciones de Origen vinícolas; valorizar el producto dotándolo de una mayor visibilidad nacional e internacional, que permita poder ofrecer a las nuevas generaciones una alternativa al abandono de la vid y una apuesta por la sostenibilidad y protección de los viñedos viejos: “solo desde la unión es posible luchar en un mundo globalizado donde el consumo de vino sigue siendo una asignatura pendiente para una parte muy importante de la población”.

Salvador Manjón ha querido mandar un mensaje de unidad, “llamado a superar posibles discrepancias y, desde el respeto, trabajar juntos y unidos”.



Noticias relacionadas

Agenda del vino 2023 1200 00

La DO Utiel-Requena presenta la Agenda del vino 2023

La Denominación de Origen Utiel-Requena ha presentado la nueva Agenda del Vino a bodegas, medios, asociaciones e instituciones. En ella se recogen las principales actividades en torno al mundo del vino que se pueden realizar en la Denominación de Origen Utiel-Requena para este año 2023.