Ricard Camarena en el top ten mundial de los restaurantes vegetales

 

El histórico Château de Bourglinster en Luxemburgo, sería el lugar escogido para dar a conocer los ‘We’re Smart World Awards’ y por consiguiente la Green Guide 2021 donde podremos encontrar los mejores ‘restaurantes vegetales’ del planeta, o lo que es lo mismo, aquellos que destacan por dar mayor importancia y trato a las verduras.

El mayor reconocimiento mundial a la causa y en el que el valenciano Ricard Camarena lograba la octava posición. Situarse en un ‘Ton ten’ de calado internacional, primero de los seis restaurantes españoles que figuran entre el centenar de referencias y donde también se encuentra el gran esfuerzo de la valencia Begoña Rodrigo con La Salita quien se sitúa en el puesto cuarenta y cuatro.

Camarena, quien también sería galardonado con el premio ‘Descubrimiento del Año’ en España, escala desde la posición 33 en la que se encontraba el pasado año, y ratifica así su compromiso gastronómico donde a sus 2 estrellas Michelin y 3 soles Repsol, sumaría el presente año 1 estrella verde de sostenibilidad.

En la fotografía podemos comprobar el citado ‘Top ten’ encabezado por el belga René Mathieu en la puerta del galardonado como mejor restaurante vegetal de 2021, La Distillerie.



Noticias relacionadas