60 aniversari de la Festa de l'Arròs de Sueca

 

El Espai Moret de la sala Els Porxets acoge durante estos días una exposición muy especial con el título "60 aniversari de la Festa de l'Arròs de Sueca”. La muestra ofrece a sus visitantes un recorrido cronológico, con documentos e imágenes, que explica de manera visual y gráfica el nacimiento y la evolución de la fiesta, desde septiembre de 1961 hasta septiembre de 2021, y en la que adquiere un protagonismo especial el Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca, que el próximo domingo 12 de septiembre celebrará su edición la 60+1.

Entre las piezas que ofrece la exposición, se pueden encontrar: 60 libros de fiestas originales y la reproducción del día de la Fiesta del Arroz de cada uno de ellos; 30 carteles del concurso de paellas; 6 documentos de archivo que explican los cambios de denominación y la evolución social e institucional de la fiesta y del concurso; 36 fotografías en gran formato que, cronológicamente, explican en imágenes la evolución de la fiesta; 4 libros especiales sobre el concurso que se editaron entre 1995 y 1998; el libro del 50 aniversario celebrado en 2010; los carteles de las semifinales internacionales; y el listado de los 59 ganadores del concurso.

La exposición podrá visitarse hasta el próximo domingo 12 de septiembre, día en que se celebrará la edición 60+1 del Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca. Entre las 19 y las 20:30 horas, se ofrecerán visitas guiadas en las que se explicará con más detalle todo el contenido de la muestra.