Utiel-Requena. Tenemos un Plan B. La B de Bodegas, Bares y Bobal.

 

REDACCIÓN Plaers de la Vida l El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Utiel-Requena lanza esta semana una nueva campaña de promoción bajo el concepto: “Utiel-Requena. Tenemos un Plan B. La B de Bodegas, Bares y Bobal”. Con esta campaña la D.O. quiere mostrar su firme apoyo al trabajo de las bodegas adscritas, sus vinos, y a la hostelería en este periodo de reapertura. También alude en esta ‘triple B’ a la variedad de uva Bobal, mayoritaria y característica de la D.O. Utiel-Requena y que representa la valiosa labor de los viticultores locales y las bodegas adscritas.                                                                

La campaña se basa en la idea de que después del largo tiempo de confinamiento y alarma, llega el momento de ir reincorporándose poco a poco a la normalidad, compaginando salidas con estancias en casa, con familiares y amigos cercanos. Todo ello queda representado en las creatividades que irán sucediéndose desde ahora y en los próximos meses.

Así, la D.O. trata de avivar el conocimiento de las bodegas y de sus vinos. Apoyar a la hostelería, los bares y la restauración, y volver a hablar de su variedad insignia, la uva Bobal, punto central de esta nueva campaña basada en acciones en redes sociales, vídeos, catas, visitas y personajes sorpresa que impulsarán las poblaciones de la Denominación de Origen y su protagonista: el vino.                                                

La campaña se extenderá desde este verano y hasta cerca de las navidades, pasando, también por la época de vendimia y podrá verse en internet, los canales corporativos de Facebook, Instagram, a la vez que en Youtube, que contará con una serie de vídeos con maridajes exclusivos y acciones especiales para disfrutar de los vinos de la D.O. en casa.  

Cabe destacar que se publicará una guía del vino en verano donde, de una manera diferente, se plantean ideas para maridar vinos con sensaciones propias de las vacaciones, así como también se editará otra guía de Navidad en la que se apuesta por encontrar el vino ideal de la D.O. que mejor maride con los familiares reencontrados.                                                         

La campaña Tenemos un Plan B, ahonda en la idea de que la D.O. Utiel Requena tiene aspectos diferentes, sorprendentes y altamente recomendables en una época en la que todos los Planes A parecen haberse trastocado. Una manera fresca y diferente de impulsar el vino, emblema de Utiel-Requena.



Noticias relacionadas