Entrega de premios del concurso de fotografía del Instituto Confucio y El Corte Inglés

El Instituto Confucio de la Universitat de Valencia (ICUV) y El Corte Inglés han entregado los premios del concurso de fotografía de cocina china que se celebró durante el mes de abril.

El jurado del concurso, reunido la pasada semana, tras una profunda deliberación asignó a la fotografía de Francisca Rivera el primer premio, una tarjeta regalo de El Corte Inglés de 100€; y a Magdalena Zaragozá, el segundo, consistente en otra tarjeta regalo de El Corte Inglés por valor de 75€.

El jurado ha tenido que seleccionar de entre medio centenar de fotografías recibidas y ha destacado el alto valor simbólico de las imágenes recibidas. En todas ellas, en palabras del director del ICUV, Vicente Andreu, “se percibe claramente el conocimiento de la cultura china que hay en Valencia así como las similitudes culinarias de ambas sociedades, que tienen al arroz como su ingrediente gastronómico fundamental”.

Para Pau Pérez Rico, director regional de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, “este concurso es una muestra más de la colaboración entre ambas instituciones, en un año en el que celebramos el cincuenta aniversario de la apertura de El Corte Inglés en Valencia”.

El concurso consistió en fotografiar un arroz frito tres delicias, tras el visionado de un video explicativo a cargo de un cocinero chino. La gastronomía de China, una de las más refinadas y antiguas, está presente en casi todos los lugares del mundo aunque sus métodos de elaboración sigan siendo, en muchos casos, desconocidos. Con este concurso, el ICUV y ECI han puesto en valor la aportación culinaria de dicho país a la cultura, la sociedad y la economía, con uno de sus platos más conocidos y famosos. El ICUV tiene la consideración de ‘Instituto Confucio Modelo’ por parte de la sede central china, ha recibido diversos premios y menciones, entre los que cabe destacar en 2017 la Distinción al Mérito Cultural 9 d’Octubre de la Generalitat y el de ser uno de los 20 mejores Institutos Confucio de ese mismo año, de entre los 550 que hay en todo el mundo actualmente.

En las fotografías podemos ver al cocinero Adan Liu, especialista en cultura china Fina Doménech, el director del ICUV Vicente Andreu, Magdalena Zaragozá, ganadora del segundo premio, Francisca Casares, ganadora del primer premio, Pau Pérez Rico, director de Comunicación y RRII de El Corte Inglés, y Gao Hongbo, directora china del ICUV, así como las fotografías ganadoras.



Noticias relacionadas