Madrid Fusión adquiere tintes valencianos

 

La Gastronomía valenciana no sólo está de moda, es un hecho evidente que en nuestra Comunidad tenemos actualmente a un buen número de los mejores cocineros y cocineras de España, y que cada día ganan fama fuera de nuestras fronteras.

Un ejemplo que corroboran están palabras lo tenemos en el anuncio de Madrid Fusión, donde once jóvenes chefs de ocho restaurantes de toda España, aspiran por su talento al galardón de ‘Cocinero revelación’ en una de las citas gastronómicas más importante del mundo. Se trata de Julen Baz, Luis Callealta, Lara Roguez, Javier Sanz y Juan Sahuquillo, Juan Guillamón, Carlos Pérez de Rozas, Sergio y Mario Tofé, y los valencianos Roseta Félix y Dani Malavía.

Roseta Félix y Dani Malavía capitanean desde 2019 el Restaurante Fraula en la capital del Turia. Un tándem que surge en 2015 cuando ambos se conocen en el restaurante  El Poblet de Valencia comenzando una aventura gastronómica y personal en la que toman de inicio caminos diferentes.

Quique Dacosta y Ricard Camarena  será el camino que tome Dani para ampliar su visión gastronómica, mientras Roseta lo hará en el Celler de Can Roca. En 2019 ponen en común todo lo aprendido y abren Fraula, su espacio más personal donde plasmar sus conocimientos en sus nuevos platos.

Dani se responsabiliza de la cocina salada y Roseta de la dulce. El mar Mediterráneo y la huerta configuran sus referencias prioritarias. Lo mismo que los productos de la Albufera y sus arroces. Se enorgullecen de respetar al límite las temporadas y de aprovechar al límite los ingredientes que llegan a su despensa. Alta cocina con un estilo fresco, imaginativo y sostenible. Los postres de Roseta, que maneja con soltura los lácteos, el chocolate y las frutas son otro de sus atractivos.

Ahora se enfrentan a un nuevo reto, ocupar el trono que nació en 2003 y donde se han sentado ya valencianos de la talla de Ricard Camarena en 2006 o Vicente Patiño en 2007. El ganador del premio, patrocinado por Balfegó, uno de los más prestigiosos que puede recibir un cocinero joven, se conocerá en la última jornada del congreso, que se celebrará en IFEMA del 31 de mayo al 2 de junio.

Lo logren o no, lo indiscutible es el gran mérito de estar ahí, dando ejemplo de la indudable calidad de nuestra oferta gastronómica.



Noticias relacionadas