La DO Utiel-Requena mantiene su compromiso solidario a pesar de la pandemia

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Utiel-Requena contribuye todos los años con una asociación comarcal que destaca por sus proyectos, destinando un donativo procedente de lo que se obtiene de las ferias.

Debido a la pandemia, no se han realizado las ferias previstas, pero a pesar de ello, se ha querido mantener este compromiso solidario de contribuir y apoyar a asociaciones de la comarca, realizando la entrega del donativo como si hubiera sido un año normal, donde se hubieran realizado todas las ferias y recaudado fondos. En el presente año el “cheque solidario” ha recaído en la Asociación de Discapacitados Psíquicos de la comarca de Utiel-Requena (ADISCUR).

La Asociación de Discapacitados Psíquicos de la comarca de Utiel-Requena (ADISCUR) nació en 1996 a raíz de la iniciativa de un grupo de madres y padres con hijos e hijas catalogados como discapacitados psíquicos para presentar las necesidades e inquietudes de los jóvenes ante las autoridades. Comenzaron siendo 54 personas y, a día de hoy, ya son 110 asociados, tanto honoríficos como socios afectados.

La asociación creó, entre otras iniciativas, un Centro Ocupacional: un servicio diurno ideado para el desarrollo personal de los discapacitados intelectuales y su integración social. Más tarde, este se convirtió en el “Centro Ocupacional Corazón de María”, que está subvencionado por fondos oficiales de la Generalitat.



Noticias relacionadas

Agenda del vino 2023 1200 00

La DO Utiel-Requena presenta la Agenda del vino 2023

La Denominación de Origen Utiel-Requena ha presentado la nueva Agenda del Vino a bodegas, medios, asociaciones e instituciones. En ella se recogen las principales actividades en torno al mundo del vino que se pueden realizar en la Denominación de Origen Utiel-Requena para este año 2023.