La DO Utiel-Requena mantiene su compromiso solidario a pesar de la pandemia

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Utiel-Requena contribuye todos los años con una asociación comarcal que destaca por sus proyectos, destinando un donativo procedente de lo que se obtiene de las ferias.

Debido a la pandemia, no se han realizado las ferias previstas, pero a pesar de ello, se ha querido mantener este compromiso solidario de contribuir y apoyar a asociaciones de la comarca, realizando la entrega del donativo como si hubiera sido un año normal, donde se hubieran realizado todas las ferias y recaudado fondos. En el presente año el “cheque solidario” ha recaído en la Asociación de Discapacitados Psíquicos de la comarca de Utiel-Requena (ADISCUR).

La Asociación de Discapacitados Psíquicos de la comarca de Utiel-Requena (ADISCUR) nació en 1996 a raíz de la iniciativa de un grupo de madres y padres con hijos e hijas catalogados como discapacitados psíquicos para presentar las necesidades e inquietudes de los jóvenes ante las autoridades. Comenzaron siendo 54 personas y, a día de hoy, ya son 110 asociados, tanto honoríficos como socios afectados.

La asociación creó, entre otras iniciativas, un Centro Ocupacional: un servicio diurno ideado para el desarrollo personal de los discapacitados intelectuales y su integración social. Más tarde, este se convirtió en el “Centro Ocupacional Corazón de María”, que está subvencionado por fondos oficiales de la Generalitat.