L’Escaleta El Sabor de la Montaña Mágica

 

“Nací en Cocentaina, en el interior montañoso de Alicante, y crecí en la cocina de L’Escaleta. La primera vez que me vestí de cocinero fue cuando tenía diez años, en 1986. Lo recuerdo muy bien. Era un sábado por la noche”

Así comienza una historia de recuerdos por parte de Kiko Moya y Alberto Redrado, los hijos de Paco y Ramiro, los responsables desde 2005 de un sueño que cumplía en 2020 cuatro décadas de historia y que se han visto reflejados en “L’Escaleta El Sabor de la Montaña Mágica”.

Editado por Abalon Books, prologado por el insigne crítico gastronómico Rafael García Santos, y con fotografías de Mariano Herrera, salía a la venta en enero de 2020, un año marcado por la dichosa pandemia que azota con tanta virulencia al sector de la hostelería.

Un libro monográfico del restaurante l’Escaleta de Cocentaina. Una de las mejores cocinas de autor de España, reconocido con dos estrellas Michelin desde 2016, y que desde sus 336 páginas el inventor del ‘Arroz al cuadrado’ y su primo, Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Sumiller de 2009, nos relatan 56 recetas originales y 8 monografías dedicadas a platos emblemáticos con su desarrollo técnico y su propuesta de maridaje.

Un libro de verdadero lujo para celebrar el 40 aniversario del restaurante contestano, bandera también de la cultura gastronómica de nuestra Comunidad.



Noticias relacionadas