27
Jul
2026
Requena ultima un mes de agosto en honor al vino
La Fiesta de la Vendimia de Requena considerada como la más antigua de España, celebrará su 77 Edición del 19 al 30 de agosto de 2026, un día después, el jueves 20 y hasta el domingo 23 de agosto de 2026, los vinos de las bodegas asociadas a Ferevin, volverán a encontrarse con el público en una edición muy especial, coincidiendo con el año en que Requena ostenta el título de Ciudad Española del Vino, otorgado por la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN)
Para celebrar esta ocasión histórica, FEREVIN regresará al corazón de la ciudad, instalándose en la Avenida de Arrabal, un espacio emblemático donde vecinos y visitantes podrán disfrutar de la mejor experiencia enoturística.
LXXVII Fiesta de la Vendimia de Requena
Corría el año 1948 cuando España sufría las consecuencias de la 2ª Guerra Mundial y todavía se resentía de los efectos de su brutal Guerra Civil. Sin embargo, en Requena, aún quedaba gente con deseos de insuflar a la vida aires de alegría, ilusión y esperanza. El grupo Arrabal, lanzaría la idea de dedicar una fiesta al medio de sustento principal de sus vecinos: el vino y a la vendimia. Una I edición de la Fiesta de la Vendimia, que contó con dos días de fiesta, el 18 y el 19 de Septiembre, celebrándose baile en la “Glorieta” y la Proclamación de la Reina de la Vendimia de 1948, Mercedes Soriano Ramos, y su Corte de Honor, Asunción Rojas Pérez y Mª Carmen Navarro.
En todos estos años, la Fiesta de la Vendimia, la más antigua de España, ha impulsado y promocionado la cultura de la vid y el vino con Ferias, exposiciones, conferencias, actos vitivinícolas, así como diversos concursos como el certamen Literario Flor Natural adulto e infantil, el concurso de carteles, carrozas y comparsas, calles y plazas engalanadas, escaparates, uvas y fotografía.
En la presente edición y bajo el lema “Tradición y sentimiento”, el cartel anunciador es obra de los requenenses Lucas Valle Ochando y Lucía Piqueras Martínez.
FEREVIN 2026
Por su parte, Ferevin, la Feria Requenense del Vino, tiene su origen en 1990 cuando seis bodegas realizaron una exposición y venta de vinos en la Plaza de España de Requena. Una feria que se iría consolidado año tras año, hasta culminar en la fundación en 2005 de una Asociación de bodegas encargada de organizar dicha Feria y de dinamizar la viticultura y la producción local de vino y reivindicando su importancia.
En la actualidad, una treintena de bodegas conforman la Asociación de bodegas FEREVIN trabaja para dar visibilidad al producto de las bodegas asociadas y a los 2.700 años de historia vitivinícola de la comarca, estas son: Carcel de Corpa, Vinos y sabores ecológicos, Ladrón de Lunas, Sierra Norte, Latorre Bodegas, Bodegas Carlos Cárcel, Cavas Marevia, Bodegas y viñedos Vinea Clausa, Bodegas Palmera, Bodegas Utielanas, Bodegas Torre Oria, Bodega y viñedo Escuadra, Bodega Ca.La.Gata, Bodegas Vibe, Viñedos y bodegas Vegalfaro, Vereda Real, La vinícola, Vera de Estenas, Cueva by Mariano, Pago de Tharsys, Bodegas Vicente Gandia, AllBlack, Las Mercedes del Gabriel, Grupo Coviñas, Bodegas Murviedro, Dominio de la Vega, Bodegas Pasiego, Cerrogallina, Bodegas Jiménez-Vila, Artelicor.
Noticias relacionadas
14
Jul
2026
Doce miradas para reinterpretar la horchata
Cuarta edición de GastroDesign, el espacio de diseño gastronómico de Gastrónoma
08
Jul
2026
Alma Mediterránea VIII edición Alicante Gastronómica
del 2 al 5 de octubre Alicante Gastronómica congrega a 130 estrellas Michelin y soles Repsol en IFA–Fira Alacant
06
Jul
2026
VINEVENT ven, siente el vino
La DO Utiel-Requena se va de veraneo a Cullera y Gandía
14
Jul
2026
Doce miradas para reinterpretar la horchata
Cuarta edición de GastroDesign, el espacio de diseño gastronómico de Gastrónoma
08
Jul
2026
Alma Mediterránea VIII edición Alicante Gastronómica
del 2 al 5 de octubre Alicante Gastronómica congrega a 130 estrellas Michelin y soles Repsol en IFA–Fira Alacant
06
Jul
2026
VINEVENT ven, siente el vino
La DO Utiel-Requena se va de veraneo a Cullera y Gandía