08
Apr
2026
FestIN 2026
Desde el viejo cauce del río Turia se presentaría la apertura de reservas para la sexta edición de FestIN, el Festival de Cultura & Gastronomía de Valencia.
El evento gastro cultural se desarrollará del 17 al 26 de abril en 22 espacios de Valencia, Gandía y Riba-roja del Turia, con novedades en la presente edición como son como el Palau de la Música, el Teatro Talía, Radio City, Open House o la Iglesia de los Santos Juanes. Lugares emblemáticos donde los asistentes podrán disfrutar al mismo tiempo de una exclusiva oferta cultural maridada con una experiencia gastronómica de primerísimo nivel.
Centre del Carme Cultura Contemporània, Centro de Arte Hortensia Herrero, Museo de Bellas Artes de València, IVAM, CaixaForum València, Les Arts, Bombas Gens, Museo de la Seda, Celler de PROAVA S. XIII, Sala Russafa, Casa Museo Benlliure, Galería Shiras, Set Espai d’Art, Galería Rosa Santos y Galería Jorge López, Palau de la Música, Teatro Talia, Radio City, Open House Valencia y Santos Juanes, junto a las localidades de Gandía con el Palau Ducal dels Borja y Riba-roja con el Museo Visigodo.
En la propuesta de combinar cultura y gastronomía que ofrece FestIN, cada una de estas sedes contará con una experiencia de fusión con partners gastronómicos como: La Salita (Begoña Rodrigo), Fierro (Carito Lourenço) , Bombas Gens (Ricard Camarena y Bodegas Vicente Gandía), Contrapunto, Lienzo (María José Martínez), Rebò Restaurant (Lina Marcela), Tano Pastisseria, La Oficina (German Carrizo), Vicente Patiño, Simposio (Roger Julián), Pago de Tharsys, Fraula, Novaterra, Tobar Cabanyal (Rosa Santos, Jorge López y Pascual Medel), Flores Raras (Carolina Álvarez), Colmado LaLola, Olhöps Cervecería Artesanal, Paraíso Travel (Junior Franco), 2 Estaciones (Mar Soler y Alberto Alonso) y Valencia Club Cocina (Lluis Penyafort y Guillermo Micó).
Propuestas que ya están disponibles en la web de FestIN 2026
FestIN es una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Valencia, a través de la Fundació Visit Valencia, en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana, la Diputació de Valencia y las distintas sedes y cocineros participantes.
La presentación contaría con el secretario autonómico de Turismo, José Manuel Camarero; el diputado de Turismo, Pedro Cuesta; Paula Llobet, concejala de Turismo, Innovación e Inversiones en el Ayuntamiento de Valencia; y el director del Palau de la Música, Vicent Llimerá.
RESUMEN EXPERIENCIAS
Aperitivo con Carito Lourenço (IVAM + Fierro): Visita a exposición A media lumbre con aperitivo diseñado por Carito Lourenço (Fierro) inspirado en los materiales y oficios de la exposición.
Festín en blanco y negro (CCCC + La Salita): En el Centre del Carme, Begoña Rodrigo (La Salita) crea una degustación en blanco y negro basada en el universo visual de Chema Madoz.
De lo divino a lo terrenal (Museo de Bellas Artes + Lienzo): La obra de Muñoz Degraín se traduce en platos de María José Martínez (Lienzo) inspirados en la cocina de Cuaresma.
Tras la cortina (CAHH + La Oficina): En el Centro de Arte Hortensia Herrero, recorrido por arte y coctelería que culmina con propuesta gastronómica de La Oficina (Carito & Germán).
Sinfonía de sabores en el Jardín (Palau de la Música + Vicente Patiño): En los jardines del Palau, Vicente Patiño convierte la música clásica en un viaje gastronómico.
El gusto por la escena (Les Arts + Contrapunto): Visita a Les Arts que termina con menú en Contrapunto inspirado en la ópera Salomé.
À la Carte. Titanic (Bombas Gens + Ricard Camarena + Vicente Gandía): Experiencia inmersiva en Bombas Gens con tapas del equipo de Ricard Camarena maridadas con vinos de esta bodega.
El sabor de la exposición del 29 (Museo Benlliure + Simposio): En el jardín del museo, Roger Julián (Simposio) crea una degustación basada en iconografía cerámica valenciana.
Rutas de Seda (Museo de la Seda + Espai Seda + Pago de Tharsys): Visita al museo con menú de Espai Seda inspirado en la Ruta de la Seda y maridaje valenciano.
Iglesia de los Santos Juanes x Fraula (Iglesia Santos Juanes + Fraula): Recorrido por la iglesia que culmina con degustación contemporánea de Fraula sobre recetas tradicionales.
Los mundos de Alicia (CaixaForum + Novaterra): Visita a la exposición con propuesta gastronómica de Novaterra inspirada en el universo de Alicia.
Tres territorios, tres galerías, tres vermuts (Set Espai d’Art + Rosa Santos + Jorge López + vermuts locales): Ruta por tres galerías con vermuts y aperitivos que representan Alicante, Castellón y València.
Flores raras fuera de campo (Shiras Galería + Flores Raras): Arte de Cristina Gamón interpretado en clave gastronómica por el restaurante Flores Raras (Quique Dacosta).
Goya: arte, flamenco y sabor (Teatro Talia + Colmado LaLola): Espectáculo escénico sobre Goya que continúa con menú tradicional reinterpretado en LaLola.
Vínculos (Sala Russafa + Olhöps): Obra teatral sobre relaciones humanas que se prolonga con cervezas artesanas y croquetas en Olhöps.
En uno u otro lugar (Radio City + Paraíso Travel): Música en directo traducida en platos por el chef Junior Franco (Paraíso Travel).
Del mosaico Nolla al paladar (Open House + 2 Estaciones): Visita al patrimonio Nolla con showcooking de 2 Estaciones inspirado en sus formas y colores.
Entre flores y magia (Proava + Valencia Club Cocina): Experiencia en bodega que une cómic y gastronomía con degustación maridada por chefs de Valencia Club Cocina.
Secreto Visigodo (Museo Pla de Nadal + Rebò): Ruta arqueológica en Riba-roja que culmina con banquete visigodo en Rebò.
La Canyamel dels Borja (Palau Ducal + Pastisseria Tano): Visita histórica en Gandia con degustación de dulces inspirados en recetas del siglo XVI.
Noticias relacionadas
08
Apr
2026
TastArròs 2026
Nueva cita con la cultura del arroz los próximos 25 y 26 de abril en la plaza del Ayuntamiento de Valencia
01
Apr
2026
36 Mostra PROAVA Territori per tastar Mostra per gaudir
Se presenta la 36ª Mostra PROAVA a celebrar en el Jardín del Turia del 9 al 13 de abril, dándose a conocer los ganadores del Concurso Oficial de Vinos, Destilados y AOVEs
31
Mar
2026
Cuina Oberta 2026 - Edición de primavera
Del 9 al 19 de abril, 75 restaurantes, doce de ellos nuevos, integran esta nueva cita con la gastronomía valenciana.
08
Apr
2026
TastArròs 2026
Nueva cita con la cultura del arroz los próximos 25 y 26 de abril en la plaza del Ayuntamiento de Valencia
01
Apr
2026
36 Mostra PROAVA Territori per tastar Mostra per gaudir
Se presenta la 36ª Mostra PROAVA a celebrar en el Jardín del Turia del 9 al 13 de abril, dándose a conocer los ganadores del Concurso Oficial de Vinos, Destilados y AOVEs
31
Mar
2026
Cuina Oberta 2026 - Edición de primavera
Del 9 al 19 de abril, 75 restaurantes, doce de ellos nuevos, integran esta nueva cita con la gastronomía valenciana.