Nueva imagen para los Elaboradores de Cava de Requena

El 38º Salón Gourmets celebrado en IFEMA -Madrid- sería el escenario para la presentación oficial de la nueva marca de la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena, colectivo formado por siete bodegas emplazadas en el término municipal de Requena y adscritas al Consejo Regulador de la DO Cava: Bodegas Hispano+Suizas, Bodegas Coviñas, Cavas Marevia, Chozas Carrascal, Dominio de la Vega, Torre Oria y Pago de Tharsys

 

El nuevo diseño de la imagen corporativa de la agrupación creado por la empresa valenciana Arquetipo-Influence, ha desarrollado un concepto innovador que se basa en los dos elementos empleados para el cierre de las botellas de cava: el corcho y la placa, con los que compone un símbolo en el que se aprecian las dos iniciales del colectivo: C de Cava a partir de la placa y R de Requena a partir del corcho, dando lugar a una composición fácilmente reconocible, fresca, moderna y simplificada.

La gama cromática resalta también los valores que pretende transmitir la Asociación. Los colores principales, dorado y azul, representan el cava, al mismo tiempo que resaltan la percepción de calidad y el origen particular de Requena, sin perder una visión moderna de ello. Como colores secundarios se aplican una tonalidad verde que muestra los orígenes naturales del producto y la sostenibilidad y un beige suave.

 

Tras la presentación de la nueva marca, los cavistas valencianos celebraron una cata para profesionales con seis de sus espumosos más longevos: Tantum Ergo Exclusive Magnum, Aula Brut Nature Reserva, Marevia Brut Reserva, Eterno Brut Nature Gran Reserva, Cuveé Prestige Brut Nature Reserva y Pago de Tharsys Brut Nature Gran Reserva Magnum.

 



Noticias relacionadas