I Concurso Amateur de Paella Valenciana y Aguacate de Sollana

El pasado domingo 7 de abril e impulsado por el «Menja't Sollana», se celebraría en la localidad de la Ribera Baja, el I Concurso Amateur de Paella Valenciana y Aguacate.

 

Una selección de 10 participantes, con un pinche de apoyo y ninguno de ellos profesional, se batirían en duelo para complacer al exigente jurado y lograr uno de los tres primeros premios que a su vez daban una plaza para participar el próximo mes de septiembre, en el I Concurso Provincial de Paella, donde competirán junto a cocineros reconocidos de la provincia.

 

A juicio del jurado el ganador sería la pareja formada por Rafa Raga y Manuel Álamo, seguidos de Abel García y Lourdes Ruiz, segundo y tercer premio respectivamente.

 

Paralelamente al concurso, y de forma libre, estaría también el concurso de aguacate, donde los participantes tendrían que presentar un plato libre, “original y poco visto” acompañado de su receta.

La receta Juan José Canet “Cheesecake’ d’alvocat” sería la ganadora de esta, esperamos, primera edición.

 



Noticias relacionadas

Terres de Tardor

Sábado 22 de noviembre tastavins de las 16 bodegas que conforman la Associació de Viticultors i Productors de Terres dels Alforins

Valencia Cuina Oberta 2025

Nueva cita del 20 al 30 de noviembre con más de 70 restaurante, diez de ellos nuevos en el certamen, seis con estrella Michelin y 16 experiencias gastronómicas.